Renault España y sindicatos rubrican el convenio y desbloquean la llegada de nuevos coches
El compromiso de la marca francesa es la de contratar un millar de trabajadores y la adjudicación de diferentes proyectos para las plantas de Valladolid y Palencia, la factoría de motores de la capital vallisoletana y la de cajas de velocidades de Sevilla
![Entre las medidas recogidas en este convenio se encuentra la congelación salarial los dos primeros años](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2021/02/24/1431864253-U52436332037aFf-1248x698@abc.jpg)
La Dirección de Renault y los sindicatos UGT, CC.OO. y SCP han rubricado este miércoles en la capital vallisoletana el convenio colectivo 2021-2024 después de que llegasen a un preacuerdo el pasado 16 de febrero y que supondrá una congelación salarial los dos primeros años de vigencia, el compromiso de contratar un millar de trabajadores, el mantenimiento de la jornada laboral y la adjudicación de nuevos proyectos para las fábricas españolas.
El acuerdo ha sido rubricado, durante la reunión de este miércoles de la Comisión Negociadora, por Jesús Francisco Arranz y José Antonio Rodríguez, de Renault; Rubén González, de CC.OO. ; Laura del Ser, de UGT, y Daniel Parra, de SCP.
Entre las medidas recogidas en este convenio se encuentra la congelación salarial los dos primeros años y un incremento del IPC del 0,5% el 2023 y podría ser del 1% si Renault alcanza los objetivos marcados en su estrategia 'Renaulution', además de que se incrementarán las medias pagas, habrá un pago único para los trabajadores con una antigüedad de 25 años y se establecen 217 días de trabajo, más tres de competitividad por cada año de vigencia del convenio.
![Renault España y sindicatos rubrican el convenio y desbloquean la llegada de nuevos coches](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2021/02/24/1431965606-U36703671813Zdk-510x349@abc.jpg)
Asimismo, el compromiso de la marca francesa es el de contratar un millar de trabajadores y la adjudicación de diferentes proyectos para las plantas de Valladolid y Palencia, la factoría de motores de la capital vallisoletana y la de cajas de velocidades de Sevilla.
El Plan de Invalidez se mantiene en los mismos términos y se adjudicará el contrato Relevo para los trabajadores que cumplan con los requisitos y se establece la posibilidad de que Renault solicite anualmente un cambio entre los centros de trabajo de Palencia y Valladolid con carácter definitivo.
Otro de los compromisos de la compañía es mejorar en aspectos sociales como los períodos de paternidad, maternidad y lactancia, las escuelas de formación o la solicitud de reducción de jornada.
Noticias relacionadas