Ralf Brandstätter sustituye a Herbert Diess al frente de la marca Volkswagen
Diess, que hasta ahora aunaba ambas funciones, tendrá «más espacio para centrarse en sus tareas como jefe del consorcio», según un comunicado difundido por el grupo automovilístico alemán
Ralf Brandstätter , hasta ahora director de operaciones de la marca Volkswagen, sustituirá al timón del fabricante alemán a Herbert Diess, que se mantendrá como jefe del consorcio del mismo nombre, según anunció este lunes el consejo de administración del grupo.
De esta forma Diess, que hasta ahora aunaba ambas funciones, tendrá "más espacio para centrarse en sus tareas como jefe del consorcio", según un comunicado difundido por el grupo automovilístico alemán, tras una reunión extraordinaria celebrada por el consejo de administración en Wolfsburgo (centro del país).
De acuerdo con la misma fuente, el objetivo de la reestructuración es posibilitar " una mayor concentración en las respectivas tareas de la cabeza del consorcio y de la marca en la actual fase de transformación que atraviesa la industria automovilística".
Para Diess, Brandstätter es uno de los mandos "más experimentados" del grupo. "Ha dirigido exitosamente Volkswagen como director de operaciones y ha contribuido a modelar de forma decisiva la transformación de la marca", afirmó el presidente del consorcio.