La ministra de Industria entrega a Mario Armero el premio Fundación Ibercaja-Mobility City
En su cargo desde 2012, Armero negoció con el Gobierno la puesta en marcha de los sucesivos planes PIVE, para impulsar la renovación del parque automovilístico
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Fundación Ibercaja , Amado Franco Lahoz, han presidido este martes la entrega de los premios Fundación Ibercaja-Mobility City. Los galardones han reconocido al vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, a la startup Shotl, al proyecto Navilens y a la ciudad de Lisboa.
En el acto también han estado presentes la secretaria de Estado de Economía, el secretario de Estado de Medioambiente, el secretario de Estado de Infraestructuras, el de Seguridad Social, y el Secretario General de Industria, así como el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, además de dirigentes y altos directivos del sector automovilístico, banca y otros sectores.
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) , se convierte en el primer galardonado con el Premio Fundación Ibercaja-Mobility City en la categoría de Liderazgo Directivo. Un premio para el que se ha valorado «su gestión para adaptar la industria y la sociedad a la nueva movilidad». También se resalta su papel como «principal artífice de la renovación y modernización de la Asociación y de su actual posición como una de las organizaciones empresariales con mayor actividad y prestigio»
En su cargo desde 2012, Armero negoció con el Gobierno la puesta en marcha de los sucesivos planes PIVE, para impulsar la renovación del parque automovilístico.
Presidente de General Electric Plastics España desde 1999 hasta 2001, año en el que fue nombrado Presidente de General Electric en España y Portugal, como máximo responsable de todas las Divisiones del Grupo en la Península Ibérica. Mario Armero fue Presidente del American Business Council, Consejo Empresarial Estadounidense en España. En 2008 fue nombrado Consejero Delegado de Corporación Llorente, grupo español dedicado a las infraestructuras. Posteriormente, fue presidente de Ezentis hasta septiembre 2011. Fue designado por la Asociación Española de Directivos (AED), Mejor Directivo en el Año 2005.
Mario Armero se convierte, de esta forma, en el primer galardonado con el Premio Fundación Ibercaja-Mobility City en la categoría de Liderazgo Directivo , por ser el artífice, desde 2012, de la renovación y modernización de la asociación y por lograr la actual posición de esta organización como una de las de mayor actividad y prestigio.
Desde la Fundación Ibercaja resaltaron que Armero impulsó los diferentes planes PIVE de incentivo a la compra de coches, y reconocen su gestión para adaptar la industria y la sociedad a la nueva movilidad. Armero, que dejará a final de año la vicepresidencia ejecutiva de la asociación, ha trabajado en su etapa en Anfac en la puesta en marcha de diferentes planes de apoyo a la movilidad eléctrica y eficiente, al tiempo que ha defendido la fiscalidad 'verde' del automóvil vinculada al uso y no a la compra y también ha apostado por un plan estructural a largo plazo para el sector de la automoción.
Desde la Fundación Ibercaja se resalta también su diseño del Plan Tres Millones, que si bien no llegó a materializar el icónico objetivo de producir tres millones de vehículos en España, si logró evitar deslocalizaciones de inversiones y proteger el empleo en nuestro país. Desde su presentación, en 2012, la producción en las plantas españolas se ha incrementado desde los dos millones de unidades hasta el entorno de los 2,8 millones.
Por su parte, Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional de la Fundación Ibercaja que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de 32 instituciones y empresas -entre ellas ALD, Caser, Fiat Chrysler, Nissan, Porsche o PSA, para liderar el debate sobre la nueva movilidad y la transformación de industrias y sectores asociados.