Mercedes y Seat programan nuevos paros en sus fábricas españolas por la falta de chips

Mercedes Vitoria ha fijado una nueva reunión el próximo jueves, día 2 de septiembre, para informar a la plantilla sobre los planes de la compañía para retomar la producción

Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ABC

U. Mezcua

Nuevos paros en las fábricas españolas durante la próxima semana como consecuencia de la escasez de chips semiconductores. La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria, cuya plantilla acaba de retomar la actividad tras las vacaciones, paralizará la producción en sus tres turnos de trabajo. También la dirección de Seat en Martorell ha comunicado nuevos paros en sus líneas para la próxima semana, que se suman a los anunciados para este jueves y viernes, y a los realizados durante la semana pasada.

Mercedes ha anunciado hoy que reduce sus previsiones de producción para este año a 138.161 furgonetas, casi 3.000 menos que lo estimado en julio y cerca de 12.000 menos de lo previsto a comienzos de año. Según El Correo , será el de la semana que viene será el paro de mayor duración en lo que va de año, junto con el que sufrió durante la segunda mitad del mes de junio. Además, se ha fijado una nueva reunión el próximo jueves, día 2 de septiembre , para informar a la plantilla sobre los planes de la compañía para retomar la producción. La fábrica, con 5.000 trabajadores, produce los modelos Clase V y Vito, en sus versiones eléctrica y térmica.

En cuanto a Seat Martorell , la dirección ha comunicado este jueves la desconvocatoria de turnos en prensas, chapistería y pinturas durante las jornadas del lunes 30 y martes 31 de agosto, y miércoles 1 de septiembre. Asimismo, se desconvoca totalmente la actividad de montaje en la línea 2 (Seat León y Cupra Formentor) el lunes y el martes, y el turno de noche el miércoles.

En Stellantis Vigo la actividad se reanudará parcialmente este viernes, antes de lo previsto, tras el nuevo parón esta semana por la falta de chips. La factoría del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) incorporará los operarios del Sistema 1, que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301. En el sistema 2, que monta las furgonetas Citroen Berlingo, Peugeot Partner y Rifter y Opel Combo, la actividad se retomará el lunes.

Otra planta de la compañía, la de Figueruelas , en Zaragoza, también ha tenido que parar su actividad esta semana. Mientras, Ford ha cancelado dos días del ERTE en la planta de motores de la factoría valenciana en Almusafes , programados para los días 30 y 31 de agosto, debido a un incremento de la demanda en EE.UU. En la planta de vehículos habrá un día de parada adicional, el 3 de septiembre, pero en este caso tendrá la consideración de vacaciones, explicaron a Ep fuentes de UGT.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación