Los más deportivos de BMW están que se salen
En lo que llevamos de año se han vendido en España casi tantos BMW M y BMW M Performance, 368, como en todo 2016
La marca bávara BMW se ha caracterizado siempre por tener un ADN algo más deportivo que el resto de colegas alemanes, pero no contentos con eso y como aquellos, tiene una división de coches más deportivos todavía –gestionada por la división BMW M GmbH- que se distinguen con la letra M o M Performance .
Noticias relacionadas
Con más de cuatro décadas de historia, la división BMW M GmbH se mantiene más en forma que nunca y ofrece una completísima gama de modelos, que abarca numerosas segmentos y carrocerías: desde los Coupés M2, M4 y M6, a la berlina M3; y desde los descapotables M4 Cabrio y M6 Cabrio, al BMW M6 Gran Coupé; pasando por el SAV (Sports Activity Vehicle) X5 M y el SAC (Sports Activity Coupe) X6 M. Todos ellos con unas señas de identidad y un carácter que combina una conducción dinámica con el uso del día a día.
BMW M Performance
Como paso de los BMW “normales” y las versiones más deportivas “M”, los BMW M Performance son versiones especiales que no alcanzan la exquisitez técnica de los “M” pero que llegan con ajustes especiales en el grupo motor, la suspensión y la dirección. Además, todos ellos cuentan con detalles específicos de diseño tanto en el exterior como en el interior que los distinguen del resto de gama con un carácter más deportivo.
El resultado son coches que ofrecen una combinación única de dinamismo, emoción y precisión , y resultan perfectos para la vida cotidiana. La gama BMW M Performance está compuesta por los modelos BMW M140i de tres o cinco puertas, los M240i Coupé y Cabrio, los M550d xDrive Berlina y Touring -el familiar-, el M550i xDrive Berlina, el M760Li xDrive los SUV X4 M40i , X5 M50d y BMW X6 M50d.
Un crecimiento imparable en España
Las cifras de ventas de los modelos BMW M y BMW M Performance han sufrido un impresionante crecimiento en España en los últimos cinco años . Y es que, de las 152 unidades comercializadas en 2013 se ha llegado hasta las 398 que se vendieron el año pasado. Pero lo mejor está por llegar, pues las cifras del primer semestre de 2017 así lo anuncian. De enero a julio de este año se han vendido 368 unidades por 398 en todo el año de 2016.