Industria habilita un teléfono de ayuda para tratar de resucitar el Renove
Tan solo se han consumido el 15% de los fondos, del total de 250 millones con los que fue dotado
Pedir la ayuda del Programa Renove para achatarrar un vehículo será a partir de ahora un poco más sencillo. El Ministerio de Industria ha habilitado un número de teléfono para resolver las consultas más habituales a los solicitantes, que ya está disponible en su página web . A través del 91 754 93 70, se solventarán las dudas más frecuentes, en días laborales, en horario de 8:00 a 14:30.
Como adelantó este periódico , el departamento de Reyes Maroto llevaba varias semanas trabajando en mejorar la solicitud de los incentivos, tras las críticas del sector del automóvil y de muchos usuarios. Hasta ayer, tan solo se habían comprometido el 15% de los fondos , y el número de vehículos que han acabado en el desguace desde su habilitación, en junio, es muy inferior al de las solicitudes efectuadas, según fuentes del sector.
Para ayudar al comprador a pedir la cuantía correspondiente -desde 300 a 4.500 euros para los particulares-, el Ministerio de Industria había publicado además una guía de 41 páginas y manual de 24 folios.
El programa fue anunciado en junio, en el marco del Plan de impulso al sector del automóvil, y fue dotado con 250 millones de euros . Inicialmente se podrán beneficiar los compradores de vehículos que realicen la adquisición antes del 31 de diciembre, aunque la elevada cuantía pendiente de desembolsar hace prever que pueda prorrogarse a lo largo de 2021, también con el objetivo de paliar en parte la subida del impuesto de matriculación a partir de ener o.