Hyundai aumenta su cuota de mercado hasta el 5% y en 2020 espera vender un 3,5% más

En 2020 esperan que el 40% de los coches vendidos sean modelos electrificados

M. Trigueros

Hyundai mantiene la línea de buenos resultados encadenados desde 2013 en España. Cerró el año pasado con 62.766 unidades vendidas (un 2,9% menos que en 2018) y un 5% de cuota mercado . De cara al 2020, la marca coreana confía en mejorar las matriculaciones en un 3,5%, hasta los 65.000 vehículos vendidos.

A nivel europeo Hyundai vendió el año pasado 563.018 coches, que es un 3,8% más que en 2019. En España ha terminado como la octava marca en el ranking de marcas con 62.766 unidades, lo que supone mejorar un puesto respecto a 2018. En el mix de ventas, el 61% ha sido a particulares, el 25% a empresas y el 14% a alquiladoras.

La rentabilidad de los concesionarios de Hyundai se mantiene por encima del 2%, en 2019 fue del 2,2%. Por modelos, los más vendidos han sido el Tucson, con 17.940 matriculaciones, y el Kona, con 14.423.

La gama de modelos electrificados se ha comportado muy bien, según señaló Leopoldo Satrústegui , director general de Hyundai en España, durante un encuentro con la prensa para presentar los resultados de 2019. “Tenemos la mayor oferta de tecnología, lo que nos lleva a ser la segunda marca más vendida en vehículos con etiqueta ECO, con 10.403 unidades matriculados, y la cuarta que más vehículos eléctricos puros ha comercializado, pese a tener problemas de disponibilidad de unidades, lo que nos ha hecho perder una media de unas 1.000 unidades”, afirma Satrústegui.

El 63% de las ventas totales ha sido con financiación, lo que significa 493,6 millones de euros de facturación financiada, un 4,9% más que en 2018.

“En 2020 creemos que el mercado tendrá un comportamiento plano , con un crecimiento del 0,4%”, señala el director general de Hyundai. “Pero para conseguirlo dependemos todas las marcas de que haya un plan de ayudas a nivel estatal”, aclara. Las perspectivas de la marca coreana para este 2020 es aumentar las ventas un 3,5%, hasta las 65.000 unidades, y mejorar la cuota del mercado.

“Para conseguirlo nos apoyamos en nuestra estrategia de electrificación. El año pasado, el 16,5% de los modelos vendidos eran electrificados y en 2020 confiamos en que sea del 40%”, comenta el director general de Hyundai y adelanta que a finales de este año confío en que el 85% de la gama estará electrificada”.

Satrústegui recuerda que a nivel mundial la marca lanzará 44 modelos electrificados hasta 2025. Para lograrlo van a invertir 47.000 millones de euros en movilidad y 6.700 en desarrollo de nuevos modelos.

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