Ganvam reestructura su cúpula y elimina la figura del director general
La patronal de la distribución de vehículos se articulará en torno a una estructura horizontal de cuatro direcciones ejecutivas: Corporativa, Financiera, Desarrollo yComunicación
Revolución en la cúpula de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Raúl Palacios, su presidente desde hace pocos meses, ha decidido eliminar la figura del director general, que hasta ahora ocupaba Ana Sánchez , para articular la asociación en torno a cuatro direcciones ejecutivas: Corporativa, Financiera, Desarrollo y Comunicación.
La patronal incorpora a Fernando Miguélez como nuevo director de Desarrollo. Miguélez -licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con una trayectoria profesional de más de 20 años en el área comercial del sector automoción al haber sido máximo responsable de retail en marcas como Peugeot, Opel o BMW estará al frente del departamento desde el que se potenciarán los productos y servicios que aumenten la competitividad de las pymes de la distribución asociadas a Ganvam.
Además, su experiencia en transformación digital como director de Desarrollo Comercial de la compañía de renting Arval, donde puso en marcha ya en 2006 un canal de venta online para pymes y autónomos (Arval Direct), le permitirá asumir las competencias de Agenda Digital.
Al frente de la dirección Corporativa, continuará Jaime Barea , con una trayectoria de más de 20 años en Ganvam, desde la que se intensificará el papel de lobby con el Gobierno, las Administraciones Públicas y los partidos políticos. Por su parte, como director Financiero continuará también Valentín Redondo , mientras que al frente de la dirección de Comunicación, se consolida Tania Puche.
«La estructura jerárquica ha caducado y apuesto por la horizontalidad, por el liderazgo de servicio, donde el máximo directivo está en la base, al servicio de la organización y de su equipo, para facilitar el cumplimiento de los objetivos», asegura el presidente de Ganvam, Raúl Palacios. «Esta nueva estructura permitirá tener una organización más moderna y ágil que además permitirá reducir el gasto y acelerar la recuperación del equilibrio presupuestario».