El futuro inmediato de Ford en Europa
Tras su vuelta a los beneficios el pasado año de 2015, Ford prepara el asalto a Europa
Madrid Actualizado: GuardarTras un magnífico 2015, Ford quiere revitalizar la marca con una nueva estrategia de marketing llena de nuevos productos y la eliminación de aquellos que no han resultado tan productivos.
Así, la marca quiere lanzar siete vehículos nuevos o renovados en 2016, incluidos el recientemente presentado Focus RS con sus 350 caballos y los nuevos SUVs Kuga y Edge, además de mejorar la imagen de marca a través del aumento del marketing experiencial y una experiencia en el concesionario innovadora en el sector.
También, y dentro del plan estratégico, Ford reducirá los costes en todas las áreas para rebajar el punto de equilibrio, ayudar a compensar los crecientes costes regulatorios e invertir en Ford Smart Mobility; se ha anunciado un programa de bajas voluntarias que permitirá ahorrar 183 millones de euros anuales en gastos administrativos.
Ford Europa
“Durante los tres últimos años, Ford Europa ha mejorado su negocio en todas las áreas y ha pasado de pérdidas relevantes a unos beneficios de 237 millones de euros en 2015. Es un buen primer paso”, ha asegurado Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford en Europa Oriente Medio y África.
Después de cerrar tres plantas de fabricación en Europa Occidental desde 2013 y de alcanzar un innovador acuerdo de reducción de costes con los sindicatos en Alemania, Ford Europa sigue mejorando su eficiencia en costes y utilización de su capacidad productiva.
“Estamos creando un modelo de negocio más esbelto y eficiente que puede suponer un considerable retorno y facilitar futuras inversiones”, ha afirmado Farley, “Nuestra tarea es fabricar coches de la manera más eficiente posible, invirtiendo cada euro pensando en las necesidades y deseos de nuestros clientes y creando un negocio verdaderamente sostenible y enfocado en el usuario”.
Aumento de producto
Después de lanzar más de 30 modelos nuevos o renovados desde finales de 2012, de aumentar cuota de mercado en cada uno de los dos últimos años y experimentar un crecimiento de ventas del 10 por ciento en 2015, Ford Europa quiere reforzar su gama de vehículos con planes para:
Lanzar siete modelos nuevos o renovados en 2016, incluidos el hatchback Focus RS y los nuevos SUVs Kuga y Edge. Se revisará el núcleo de la gama para ir eliminando con el tiempo los modelos menos rentables
Lanzar cinco nuevos vehículos para competir en el segmento SUV y crossover durante los próximos tres años, empezando con el nuevo Edge durante el segundo trimestre del año. Los SUVs son el segmento de mayor crecimiento en Europa y Ford espera superar las 200.000 unidades vendidas en Europa por primera vez en 2016, un crecimiento de más del 30% en comparación con 2015.
Con el Focus RS, los Focus ST, Fiesta ST y el Mustang, Ford Europa espera unas ventas récord de cerca de 40.000 coches de altas prestaciones.
Ampliar la gama premium Vignale y la experiencia de usuario, pasando de un modelo en 2015 - el Mondeo Vignale- a un mínimo de cinco Vignale de aquí a 2017.
Lanzar nuevos vehículos híbridos enchufables, híbridos eléctricos y totalmente eléctricos en Europa de aquí a 2020, como parte de las inversiones de 4.118 millones de euros en soluciones de vehículos eléctricos.
Ford ofrecerá este año ocho líneas de coches con tracción total y tracción a las cuatro ruedas. Ford espera vender cerca de 140.000 vehículos con estas tecnologías en 2016, un incremento del 120% en comparación con 2014.
Seguir invirtiendo y reforzando la gama de vehículos comerciales, líder en ventas en el segmento, con la inclusión de nuevas motorizaciones y tecnologías para la Transit Custom y la Transit de 2 toneladas, además de un renovado Ranger, el pickup más vendido de Europa.
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