El SUV Ford Edge llegará a Europa en primavera
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BMW

El futuro inmediato de Ford en Europa

Tras su vuelta a los beneficios el pasado año de 2015, Ford prepara el asalto a Europa

Madrid Actualizado: Guardar
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Tras un magnífico 2015, Ford quiere revitalizar la marca con una nueva estrategia de marketing llena de nuevos productos y la eliminación de aquellos que no han resultado tan productivos.

Así, la marca quiere lanzar siete vehículos nuevos o renovados en 2016, incluidos el recientemente presentado Focus RS con sus 350 caballos y los nuevos SUVs Kuga y Edge, además de mejorar la imagen de marca a través del aumento del marketing experiencial y una experiencia en el concesionario innovadora en el sector.

También, y dentro del plan estratégico, Ford reducirá los costes en todas las áreas para rebajar el punto de equilibrio, ayudar a compensar los crecientes costes regulatorios e invertir en Ford Smart Mobility; se ha anunciado un programa de bajas voluntarias que permitirá ahorrar 183 millones de euros anuales en gastos administrativos.

La conducción autónoma tendrá una importancia capital en el futuro de Ford
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Ford Europa

“Durante los tres últimos años, Ford Europa ha mejorado su negocio en todas las áreas y ha pasado de pérdidas relevantes a unos beneficios de 237 millones de euros en 2015. Es un buen primer paso”, ha asegurado Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford en Europa Oriente Medio y África.

Después de cerrar tres plantas de fabricación en Europa Occidental desde 2013 y de alcanzar un innovador acuerdo de reducción de costes con los sindicatos en Alemania, Ford Europa sigue mejorando su eficiencia en costes y utilización de su capacidad productiva.

“Estamos creando un modelo de negocio más esbelto y eficiente que puede suponer un considerable retorno y facilitar futuras inversiones”, ha afirmado Farley, “Nuestra tarea es fabricar coches de la manera más eficiente posible, invirtiendo cada euro pensando en las necesidades y deseos de nuestros clientes y creando un negocio verdaderamente sostenible y enfocado en el usuario”.

Aumento de producto

Después de lanzar más de 30 modelos nuevos o renovados desde finales de 2012, de aumentar cuota de mercado en cada uno de los dos últimos años y experimentar un crecimiento de ventas del 10 por ciento en 2015, Ford Europa quiere reforzar su gama de vehículos con planes para:

Lanzar siete modelos nuevos o renovados en 2016, incluidos el hatchback Focus RS y los nuevos SUVs Kuga y Edge. Se revisará el núcleo de la gama para ir eliminando con el tiempo los modelos menos rentables

El Ford Focus RS con 350 caballos acaba de debutar en España
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Lanzar cinco nuevos vehículos para competir en el segmento SUV y crossover durante los próximos tres años, empezando con el nuevo Edge durante el segundo trimestre del año. Los SUVs son el segmento de mayor crecimiento en Europa y Ford espera superar las 200.000 unidades vendidas en Europa por primera vez en 2016, un crecimiento de más del 30% en comparación con 2015.

Con el Focus RS, los Focus ST, Fiesta ST y el Mustang, Ford Europa espera unas ventas récord de cerca de 40.000 coches de altas prestaciones.

Ampliar la gama premium Vignale y la experiencia de usuario, pasando de un modelo en 2015 - el Mondeo Vignale- a un mínimo de cinco Vignale de aquí a 2017.

Lanzar nuevos vehículos híbridos enchufables, híbridos eléctricos y totalmente eléctricos en Europa de aquí a 2020, como parte de las inversiones de 4.118 millones de euros en soluciones de vehículos eléctricos.

Ford ofrecerá este año ocho líneas de coches con tracción total y tracción a las cuatro ruedas. Ford espera vender cerca de 140.000 vehículos con estas tecnologías en 2016, un incremento del 120% en comparación con 2014.

El nuevo Ford Kuga ampliará la gama 4x4
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Seguir invirtiendo y reforzando la gama de vehículos comerciales, líder en ventas en el segmento, con la inclusión de nuevas motorizaciones y tecnologías para la Transit Custom y la Transit de 2 toneladas, además de un renovado Ranger, el pickup más vendido de Europa.

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