El futuro del concesionario, a debate
Reyes Maroto inaugurará junto a Garamendi el congreso de Faconauto, este lunes en Ifema
La ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugurará, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de la patronal de los concesionarios Faconauto del próximo lunes 11, un evento que se celebrará en el recinto ferial madrileño Ifema bajo el lema " Juntos, más fuertes ".
Faconauto ha señalado en un comunicado que en esta edición se reunirán cerca de 1.300 profesionales de la automoción para conocer los retos a los que se enfrentan los concesionarios y abordar la necesidad de que todos los actores trabajen de forma conjunta para adaptarse a los nuevos modelos de negocio. Participarán también las empresas patrocinadoras "más importantes del mundo de la distribución" en alrededor de 40 expositores.
Durante el congreso se desarrollarán talleres sobre temáticas como las técnicas de venta, posventa, el futuro del sector, la digitalización o las nuevas formas de movilidad, informa Efe.
Además habrá ponencias como la referida a " Perspectivas económicas en España en un entorno cada vez más incierto ", con el economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia; y se presentará "Estudio VCON de satisfacción de los concesionarios con sus marcas", a cargo del responsable de desarrollo de negocio de la consultora MSI, Javier Armenteros.
También está prevista la celebración de una mesa redonda con los consejeros delegados de varias marcas automovilísticas como el director general de Hyundai España, Polo Satrústegui; el director general de Opel España, Jorge Tomé, el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell; y el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar.
Noticias relacionadas
- «La incertidumbre está haciendo que los compradores de coches tomen decisiones equivocadas»
- Por qué el diésel seguirá siendo competitivo pese a las subidas previstas
- Bruselas admite a trámite la denuncia de Anfac por el veto al diésel de Baleares
- Las matriculaciones de turismos caen un 8% por la debilidad de la demanda de los particulares