El Salón de Icasión de Madrid espera facturar 70 millones de euros
El Salón de Icasión de Madrid espera facturar 70 millones de euros
BMW

Faltan 10 días para el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Organizado por IFEMA, el Salón de Madrid reunirá, del 19 al 28 de mayo más de 5.000 automóviles de todas las marcas y modelos, certificados y listos para su entrega inmediata

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 21 edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA los próximos 19 al 28 de mayo, se presenta con unas excelentes expectativas, tanto en lo que se refiere al gran volumen de oferta que reunirá en los pabellones de Feria de Madrid, como a las previsiones de ventas.

Durante los diez días que dure el Salón, que promueve Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Madrid volverá a convertirse en el mayor escaparate europeo de automóviles seminuevos, con la exposición de más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados por Applus+ y listos para su entrega inmediata.

También todo apunta a que aumentarán las operaciones respecto de la edición pasada.

En este sentido, y atendiendo a los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam, éstos muestran un aumento del 30,7% de las ventas de vehículos de ocasión durante el primer trimestre de 2017, por lo que se estima que durante la celebración del Salón de VO se pueda alcanzar una facturación de 70 millones de euros, con la venta de más de 4.500 vehículos, lo que significa que el 7% de los visitantes comprarán un automóvil.

imagen

El informe de Ganvam también se señala que, en este periodo fueron las ventas de seminuevos las que más crecieron, con una subida del 66,9%, representando el 22% del total del mercado, cinco puntos porcentuales más. Según la patronal, el aumento del stock de usados procedentes de empresas alquiladoras está detrás de este fuerte incremento.

En este escenario, también se viene observando cómo la balanza se inclina cada vez más hacia el lado del profesional. De esta forma, las ventas de concesionarios y compraventas crecieron más de un 52% en lo que va de año, gracias precisamente al tirón de los seminuevos que representaron siete de cada diez ventas. Así, aunque los particulares siguen registrando el 54% de las operaciones, ya han cedido 6,5 puntos de su reino al canal profesional. El profesional gana terreno como vendedor y también como comprador, ya que las empresas dispararon sus compras de VO en casi un 118% hasta marzo.

Ver los comentarios