Las fábricas reabren en el epicentro del coronavirus tras dos meses de cierre

Tras dos meses, el fabricante galo PSA (Peugeot, Opel, Citroën, DS) anunció el miércoles la reapertura de sus factorías en la ciudad china

Planta de PSA en Wuhan, en una imagen de 2013

S. M.

También la «vida» industrial regresa a Wuhan. Tras dos meses, el fabricante galo PSA (Peugeot, Opel, Citroën, DS) anunció el miércoles la reapertura de sus factorías en la ciudad china, donde se originó el brote de coronavirus, según Reuters. La planta es propiedad de una joint venture, DPCA , con el fabricante local Donfeng Motor Group.

DPCA tiene tres fábricas en Wuhan y cerca de 2.000 trabajadores. El consorcio galo decidió repatriar a sus trabajadores extranjeros, unos 38, el pasado 25 de febrero, pocos días antes del cierre de las instalaciones.

Wuhan cuenta con una potente industria automovilística, en la que participan, entre otros, Renault, Honda o Ford . El primero ha mostrado su interés en reabrir su factoría en torno al 20 de marzo, pero espera aún el visto bueno de las autoridades chinas.

La situación contrasta con la que atraviesan las factorías automovilísticas en Europa continental o Norteamérica, donde se han anunciado cierres sucesivos hasta, como mínimo, la primera semana de abril.

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