Estados Unidos investiga al Tesla Model S por fallos en la pantalla táctil
La NHTSA analizará 63.000 unidades del modelo tras informes sobre su falta de respuesta táctil
La NHTSA, el organismo responsable de la seguridad en los vehículos en Estados Unidos, ha abierto una investigación contra Tesla por los posibles fallos en el sistema táctil de la pantalla del Model S. Según Reuters, 63.000 vehículos de la marca serán revisados. Fueron fabricados entre los años 2012 y 2015.
La investigación llega tras 11 quejas de los consumidores sobre el mal funcionamiento del equipamiento, fruto de un fallo en la memoria virtual. Dicho fallo puede desembocar en la pérdida de indicaciones audibles y visuales, perdiendo el sistema de navegación, infoentretenimiento y la cámara trasera, pero afectan a las funciones básicas del vehículo.
Según el portal especializado Autonews, dicho sistema, suministrado por Nvidia, fue equipado en 159.000 unidades del Model S, fabricadas entre 2012 y 2018, y también del Model X, producidas entre 2016 y principios de 2018.
Una de las quejas de los clientes afectados expuso que el fallo afectó también al sistema de asistencia a la conducción Autopilot. Otras se refirieron a que Tesla se haya negado a reemplazar gratis el equipamiento defectuoso si la garantía ya había expirado.