Los empleados de Renault fabrican más de 50.000 máscaras de protección contra el Covid-19
En plena crisis del Covid-19, más de 160 trabajadores de Renault en Palencia, Sevilla y Valladolid pusieron en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad. Con sus impresoras 3D trabajando 24 horas al día, en un mes han conseguido entregar 50.000 máscaras a hospitales, residencias de ancianos, supermercados, farmacias e incluso a la policía de una veintena de localidades.
El proyecto de los empleados españoles, convertido en benchmark dentro y fuera del grupo Renault, arrancó hace un mes , y durante este tiempo 160 colaboradores del grupo Renault en España han dedicado su confinamiento a la producción de máscaras para la protección de las personas que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
La mayoría de los integrantes tienen impresoras 3D en casa, pero además han hecho trabajar las impresoras que Renault tiene en laboratorios de las factorías de Palencia, Valladolid y Sevilla. Un total de 200 impresoras han estado trabajando 24h para conseguir llegar a la mayor cantidad de gente posible, 50.000 a día de hoy . Desde hospitales y residencias de ancianos, pasando por farmacias ysupermercados hasta llegar a la protección de equipos de Protección Civil y la Policía de una veintena de localidades, todas las peticiones han sido atendidas y las muestras de agradecimiento a su solidaridad también han sido continuas.