Dacia y Renault compensan el alza del impuesto de matriculación
El fabricante galo compensará de forma temporal, durante el mes de enero, el incremento fiscal, mientras que su marca de bajo coste lo hará de manera sostenida en el tiempo
Desde el 1 de enero, los coches nuevos son de media un 5% más caros en España, debido a la entrada en vigor de unas nuevas pruebas de emisiones, denominadas WLTP, que arrojan valores de CO2 más altos . Ahora bien, algunas marcas han empezado a compensar el alza del impuesto de matriculación. Es el caso tanto de Renault como de su marca de bajo coste, la rumana Dacia.
La enseña gala ha comunicado que, de forma temporal y para las adquisiciones a lo largo del mes de enero, asumirá el incremento impositivo . Lo hará mediante un descuento equivalente según modelo, para los pedidos entre el 1 y el 31 de enero de 2021.
Dacia, por su parte, seguirá una estrategia diferente. La marca rumana ha optado por rebajar el precio franco fábrica de sus modelos en idéntico porcentaje al alza impositiva, por lo que sus compradores no notarán el incremento. En este caso no ha establecido el marco temporal durante el cual asumirá dicho alza.