Cybertruck

La extraña pick-up de Tesla siembra dudas sobre su estrategia

Wall Street recela del nuevo modelo, que llegó a caer más de un 6% en Bolsa tras su presentación

Elon Musk, ante la Cybertruck, con los cristales «indestructibles» rotos

EP

El extraño diseño de Cybertruck, la nueva camioneta o pick-up de Tesla, ha despertado recelos, no solo entre los potenciales clientes sino también entre los inversores.

Tesla dio la sorpresa con la presentación un vehículo con un diseño inusual y, de hecho, fue el propio Musk quien aseguró que « nadie esperaba la llegada del Cybertruck ».

Los títulos del fabricante californiano en Wall Street llegaron a caer ayer un 6%. Las acciones de la compañía liderada por Elon Musk abrieron la sesión con un valor de 340,2 dólares (308,4 euros) —un 4,12% menos respecto al cierre del día anterior— y, tras dos horas de negociación, se situaban en unos 333 dólares (301,8 euros).

Durante la presentación del vehículo, Musk pidió al jefe de diseño de la compañía, Franz von Holzhausen, que lanzara una bola metálica contra los cristales «blindados» del Cybertruck para comprobar su resistencia. Ante la sorpresa de este, las ventanillas cedieron, cuando minutos antes se mantuvieron intactos en otro test. «Oh, Dios mío. Tal vez eso fue un poco duro», señaló Musk.

El Cybertruck, con un precio de partida de 39.900 dólares (36.098 euros), ya se puede encargar previo pago de una señal de 100 euros (90 euros) y estará disponible con tres niveles de autonomía: 402, 482 y 804 kilómetros . Además, equipa una pantalla táctil de 17 pulgadas.

Los clientes que decidan completar la compra del 'pick-up' deberán hacerlo a medida que se acerque el inicio de producción del modelo, a finales de 2021. Se espera que la fabricación de la variante trimotor con tracción integral comenzará un año más tarde.

Además, según la versión, también tendrá tres capacidades de remolque: 3.400, 4.535 y 6.350 kilogramos . Por su parte, la capacidad de carga trasera es de 2.831 litros. También puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 6,5 —single motor RWD—, 4,5 —dual motor AWD— y 2,9 —trimotor AWD— segundos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación