El coche eléctrico supera una barrera histórica
Por primera vez este tipo de modelos lograron situarse como los más vendidos en un país: Noruega
El año 2020 se despidió con un récord histórico para el vehículo eléctrico . Los coches impulsados por baterías lograron alzarse como el tipo de modelo más vendido en un país, Noruega, al alcanzar el 54,3% el mercado.
El país nórdico ha vuelto a situarse así como el más avanzado del mundo a la hora de asumir esta tecnología. Según cifras del Consejo de Iformación sobre el Tráfico Vial (OFV), este tipo de modelos ya representaron el 42,4% en 2019. Las ventas de automóviles eléctricos rompieron de hecho un récord mensual en diciembre , aumentando en un 66,7%, al calor de nuevos modelos como el Volkswagen ID.3 o el Audi e-tron Sportback.
Cuatro modelos de vehículos más vendidos en el país nórdico –Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf– son todos eléctricos, y el quinto, el Volkswagen Golf, cuenta también con una versión 100% eléctrica, según recoge France24.
El país cuenta con una política fiscal extremadamente favorable al coche eléctrico, incluyendo una histórica reclamación de la automoción en España: la exención de IVA para este tipo de modelos. Además, cuenta con una amplia red de recarga -alimentada, en su mayoría, por energía hidráulica-. Por el contrario, los coches térmicos, diésel y gasolina, se encuentran penalizados fiscalmente.