DS celebra su centenario escalando posiciones en el segmento premium

Cinco años después de su creación, DS Automobiles ha ganado protagonismo en España en 2019, un año en el que los innovadores SUV DS 3 CROSSBACK y DS 7 CROSSBACK se han situado en 3º y 7º posición en sus respectivos segmentos del mercado premium.
En 2019, con 4.399 matriculaciones, que suponen un alza del 1,7% respecto a 2018, DS Automobiles progresa más rápido que el mercado premium (-2,4%) y alcanza una cuota de mercado del 2%. La marca escala dos posiciones en el ranking situándose como la octava marca premium más vendida en España.
El hecho de que las primeras entregas del DS 3 CROSSBACK comenzaran en mayo no ha impedido a este modelo matricular 1.140 unidades y alcanzar un 8,4% de cuota del segmento B SUV Premium . Estas cifras son un excelente augurio con vistas a 2020, que será el primer año completo para este modelo.
El DS 7 CROSSBACK también ha cerrado un gran año, con 3.004 unidades matriculadas, un 48,7% más que en 2018. Conquista la séptima posición de su segmento , el C SUV Premium, con un 6,2% de penetración, dos puntos por encima de los resultados del ejercicio anterior.
En 2019 se lanzaron las versiones electrificadas de todos los modelos DS con el DS 3 CROSSBACK ETENSE, el primer B SUV Premium 100% eléctrico, y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, híbrido enchufable de altas prestaciones. Dos vehículos eficientes e innovadores que han despertado una gran expectación entre los automovilistas españoles: ya se han registrado más de 350 pedidos de estos vehículos desde que se abrió esta posibilidad a finales de mayo de 2019.
En 2020, está previsto alcanzar los 37 puntos de venta . Todos estos nuevos puntos de venta en su formato DS STORE.
Noticias relacionadas