El car-sharing se reactiva en Madrid: vuelven Zity y WiBLE, pero con grandes cambios

Zity, de Ferrovial y Renault, pedirá tomarse la temperatura antes de usar el vehículo, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas de aforo que son iguales que las de los vehículos particulares. Por su parte, WiBLE ofrecerá únicamente el alquiler por días de sus vehículos, y no por minutos

Efe

Las compañías de alquiler de vehículos compartidos (carsharing) Zity y WiBLE han anunciado este lunes la reactivación de sus respectivos servicios con motivo del avance en la desescalada del confinamiento, aunque con nuevos requisitos y medidas de seguridad.

Zity reactivará su servicio el próximo miércoles 20 de mayo, cuando será también su lanzamiento en París, con novedades para garantizar la movilidad responsable y segura de los ciudadanos. Esta empresa, controlada por Ferrovial y Renault, que ha estado inactiva desde que el Gobierno decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, ha anunciado en un comunicado este lunes las nuevas normas y recomendaciones para los usuarios con el fin de evitar contagios.

Entre ellas, tomarse la temperatura antes de usar el vehículo, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas de aforo que son iguales que las de los vehículos particulares y seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

La compañía desplegará “ patrullas itinerantes de limpieza ” en la Comunidad de Madrid para asegurar la higienización de su flota, así los vehículos serán desinfectados con un protocolo estricto siempre que pasen por las bases de recarga, que como máximo ocurrirá cada 48 horas.

"Con el apoyo de los especialistas en seguridad y salud de Ferrovial y Renault, hemos implantado los procedimientos operativos y las nuevas normas de uso del servicio", ha afirmado el director general de Zity, Javier Mateos.

Con el objetivo de facilitar el servicio van a incorporar ajustes en las tarifas, promociones, un nuevo canal de atención al cliente por Whatsapp, y la ampliación de la validez de los “pack ahorro” adquiridos antes del estado de alarma hasta el 31 de diciembre.

Zity ha anunciado que han ampliado las zonas activas en Madrid, con la incorporación de los barrios de San Blas, Barajas y Valdebebas, así cubren todo el interior de la M-40 madrileña, más de 200 kilómetros cuadrados de cobertura.

Por su parte, WiBLE -empresa participada por Kia y Repsol- reanuda su servicio en Madrid y municipios aledaños desde hoy, con los vehículos debidamente sometidos a medidas de higiene y limpieza, según ha detallado en un comunicado. Ahora bien, por el momento prestará un único servicio, denominado WiBLE Más, con alquiler del vehículo por días (desde 3 hasta 28) y no por minutos, como antes de la pandemia. Este nuevo servicio comienza hoy lunes su fase de pruebas, que durará aproximadamente una semana, con un número limitado de coches y usuarios que validarán y enriquecerán el servicio con sus experiencias. La disponibilidad del resto de la flota, compuesta en su totalidad por 500 Kia Niro Híbrido Enchufable, se irá ampliando paulatinamente a toda la base de clientes. Los precios partirán desde 28 euros al día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación