Black Friday Motor
Aprovecha el Black Friday para comprar coche: las mejores ofertas para ahorrar más de 3.000 euros
Este año, casi todos los fabricantes presentan interesantes descuentos para el Black Friday
El Black Friday es uno de los días de mayor consumo del año gracias a jugosas ofertas, y las marcas de automoción no quieren quedarse al margen. Este año, casi todos los fabricantes presentan interesantes descuentos para mañana, 24 de noviembre, día del Black Friday , o durante todo el mes de noviembre. Estos son los más destacados, por marca:
Noticias relacionadas
[Sigue en directo las últimas noticias y ofertas del Black Friday 2017]
Seat: un Arona por 13.900
La marca española ha aprovechado la llegada del Black Friday para ofrecer un interesante precio por su última llegada: el SUV compacto Seat Arona, que parte desde 13.900 euros con motor gasolina de 95CV.
Además, ofrece por este mismo precio otro de sus vehículos más vendidos: el León, con motor gasolina TSI de 110CV. Su exitoso SUV de tamaño medio, el Ateca, Mejor Coche del Año ABC 2017, se queda en los 17.900 euros.
Citroën: «BlackFreeDays»
Durante todo el mes la marca gala ha mantenido la campaña «BlackFreeDays», en la que ofrece precios muy a tener en cuenta, como un C4 Cactus desde 11.900 euros, un C-Elysée desde 9.900 o un C4 Picasso desde 16.100. Además, si se opta por financiar la compra, la marca regala equipamiento por valor de 1.500 euros.
Ford: ahórrate el IVA
El descuento ofrecido por la marca estadounidense es uno de los más interesantes. Bajo la denominación «Blue Friday», la firma del óvalo permite adquirir uno de sus coches durante todo el mes sin pagar el IVA, lo que permite adquirir un Focus desde 13.500 euros con motor de gasolina EcoBoost 74KW de 100CV.
Opel: «BlackDays»
La marca alemana, recientemente adquirida por PSA, ofrece descuentos de hasta 5.000 euros bajo la campaña «Black Days». Especialmente jugosa es la oferta en lo referido a su nuevo SUV compacto Crossland X, que se puede adquirir desde 129 euros con motor diésel de 99CV.
Hyundai: cambia y ahorra
El fabricante surcoreano se aleja en su promoción del término Black Friday, pero en la práctica ofrece uno de los descuentos más interesantes. Con su Plan Respira, el conductor que entregue un vehículo antiguo en el momento de la compra disfrutará de un descuento del 21%, lo que permite adquirir, por ejemplo, el nuevo i30 desde 13.990 euros.
Skoda: apuesta por la conectividad
La marca checa se desmarca de los descuentos directos, pero aprovecha para ofrecer una de las opciones más demandadas por los conductores: conectividad. Quien compre un Skoda en noviembre se llevará gratis Bluetooth, SmartLink+ (para conectar el teléfono), Infotainment online (con información en tiempo real sobre el tráfico) y Care Connect (acceso remoto al vehículo y llamada de emergencia).
Volkswagen: adelanta las Navidades
En lugar de apostar por el Black Friday, el fabricante alemán prefiere adelantar las Navidades con una campaña durante todo el mes de noviembre en la que se compromete a ofrecer «las mejores condiciones» a todos los que se acerquen a sus concesionarios durante este mes.
Clickars: 3.500 euros menos
La startup española Clicars ha puesto en marcha su campaña de descuentos para el Black Friday. Hasta el día 26 de noviembre (este domingo) los interesados en comprar un coche mediante esta plataforma tendrán un 15% de descuento en todo tipo de coches sujetos a financiacion, sean de precio o modelo que sean. De media, el cliente se ahorrará unos 3.500 euros.