Audi se prepara para fabricar sólo eléctricos desde 2026, según la prensa alemana
El plan, comunicado a los sindicatos y los altos directivos, no ha sido confirmado desde la central de Audi en Ingolstadt, ni tampoco desde Audi España
Audi dejará de introducir en el mercado nuevos vehículos diésel o gasolina a partir de 2026, según el periódico muniqués Sueddeutsche Zeitung , tal y como recoge Reuters . El fabricante alemán de vehículos Premium tampoco pondrá a la venta vehículos híbridos nuevos a partir de esa fecha, siempre según la publicación alemana, que atribuye la información a comentarios del CEO de Audi, Markus Duesmann , a representantes sindicales y altos directivos de la compañía efectuados el pasado martes.
Audi se adelantaría así a otros competidores, como Volvo, que se han fijado la misma meta para 2030. También a otras marcas del grupo Volkswagen, como Bentley, cuyo abandono del motor de combustión está previsto para finales de ésta década . El plan, sin embargo, no ha sido confirmado desde la central de Audi en Ingolstadt, ni tampoco desde Audi España, consultada por este periódico.
Audi lanzó su primer eléctrico, el todocamino e-tron, en 2018 . En los últimos meses ha añadido a su gama una versión Sportback, además de los recién lanzados Q4 e-tron y Sportback y e-tron GT, todos ellos cien por cien eléctricos.
El año pasado, el fabricante se fijó el objetivo de reducir progresivamente un 30% las emisiones de CO2 de sus vehículos para el año 2025 a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, tomando como referencia inicial el año 2015. Para ese año todas sus factorías producirán vehículos con un balance neutro en carbono.
Noticias relacionadas