El 95 % de los compradores de coches se informan del precio y modelo en internet
La situación económica hace que el 80 % de los potenciales clientes dude entre comprar un coche de segunda mano o uno nuevo
MADRID Actualizado: GuardarEn 2016 se compraron en España 1.941.073 de vehículos usados frente a 1.153.654 nuevos, lo que supuso un incremento del 12,3 % del mercado de vehículos de ocasión.
Del total de VO adquiridos, el 55 % tenía más de 10 años; el 19 % entre 5 y 10 años; y el 7 % entre 3 y los 5 años. Según la fuente, la media de edad del coche comprado por los españoles en 2016 fue de 10,8 años.
La segunda fuente más utilizada a la hora de comprar un vehículo es la recomendación de amigos, familiares o compañeros de trabajo; y la tercera las visitas a concesionarios (que era la más empleada en 2011)
Sin embargo, internet es la fuente principal que consultan los posibles compradores de automóviles, ya que el 95 % de las personas lo utilizan para informarse sobre vehículos de ocasión (VO) o de concesionario cuando están buscando decidirse por un modelo.
El 80 % de los potenciales clientes duda entre comprar un coche de segunda mano o uno nuevo «por la coyuntura económica del país», según un estudio de la página web de verificación de vehículos de segunda mano Rolty.
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