Los peligros de no cambiar el aceite del coche a tiempo
Es importante hacerlo a tiempo ya que se deteriora con el tiempo y el uso, además de que el filtro se bloquea con contaminantes
Comprobar y rellenar el aceite es algo que se debe realizar con periodicidad si se quiere mantener el automóvil en buenas condiciones , pero, ¿sabemos cada cuánto hay que cambiarlo, así como los filtros? Lo mejor es seguir las pautas que marca el fabricante de nuestro coche, pero generalmente se debe hacer a los 20.000 kilómetros, y no es recomendable pasar de los 30.000.
Y es que, si no se hace a tiempo el cambio del aceite, una insuficiente lubricación traería como consecuencia el desgaste de las partes metálicas del motor a gran velocidad, según SPG Talleres . También especifican que aparte de este daño, el filtro se tapa porque la suciedad se va acumulando en él, lo cual puede provocar averías paralelas. Si la temperatura no se mantiene sino que aumenta, estamos provocando daños en el motor . Por ello, algunas de las consecuencias de no hacerlo son las siguientes:
-Desgaste del motor de forma acelerada, limitando la vida útil del vehículo.
-Ruidos ocasionados por la falta de lubricación.
-Los casquillos de biela sufren roturas debido al roce.
-Arqueos de levas.
-Gripado del motor.
-Daños en los catalizadores en los vehículos diésel.
Noticias relacionadas