Hasta 800 euros de multa si no vigilas el estado de este elemento del coche

Es conveniente revisar elementos como los neumáticos de forma periódica para evitar sustos innecesarios

J. Bacorelle

Además de tener la documentación correcta, llevar un seguro en vigor y haber pasado la ITV en los plazos marcados, los conductores y propietarios de vehículos tienen la obligación de velar por su correcto mantenimiento. Hay piezas que son fundamentales y que si no las cuidamos y llevamos como corresponde nos pueden costar hasta 800 de multa, además de suponer un peligro tanto para nosotros como para otros conductores y usuarios de la vía.

Esto es lo que ocurre con los neumáticos, un elemento que muchas veces no nos acordamos de revisar ni siquiera antes de pasar la ITV y luego nos llevamos la sorpresa. Según la DGT , si están desagastadas y en mal estado, nos pueden imponer una sanción de 200 euros por cada neumático .

No llevar las ruedas como toca puede causarnos un accidente en caso de lluvia o hielo en la calzada .

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el coche y la carretera, por eso es fundamental que estén en buen estado . Por un lado hay que revisar el desgaste de los neumáticos, que afecta al agarre de los mismos. Cuando están por debajo de los 1,6 milímetros de profundidad hace que se multiplique la distancia de frenado y que en algunos casos, como un aquaplanning , se pierda prácticamente el contacto con el asfalto.

La profundidad del neumático se puede comprobar de manera sencilla con una moneda de un euro, como explica de manera didáctica Luis Moya , en el vídeo que está sobre estas líneas. Si el neumático lleva una presión insuficiente, afecta al confort de la marcha, y se reduce su duración hasta en un 25%. Además, aumenta el consumo de combustible entre un 5 y un 7%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación