Propiedades | 420 D | 428 i | 435 i |
---|---|---|---|
Combustible | Gasóleo | Gasolina | Gasolina |
Nº de cilindros | 4 en línea | 4 en línea | 6 en línea |
Cilindrada | 1.995 c.c. | 1.997 c.c. | 2.979 c.c. |
Potencia | 184 CV | 245 CV | 306 CV |
Transmisión | Trasera | Trasera o las cuatro ruedas | Trasera o las cuatro ruedas |
Cambio | Manual de 6v; automat. en opción | Manual de 6v; automat. en opción | Manual de 6v; automat. en opción |
Velocidad | 240 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
0 a 100 km/h | 7,5 seg | 5,9 seg | 5,4 seg |
0 a 1.000 m | 27,9 seg | 25,4 seg | 24,3 seg |
Consumo | 4,7 l | 6,6 l | 7,9 l |
Longitud | 4,64 m | 4,64 m | 4,64 m |
Anchura | 1,82 m | 1,82 m | 1,82 m |
Altura | 1,37 m | 1,37 m | 1,37 m |
Maletero | 445 litros | 445 litros | 445 litros |
Precio | 41.900 euros | 43.900 euros | 55.200 euros |
Con la llegada al mercado del BMW Serie 4 Coupé, la marca bávara presenta la cuarta generación del cupé deportivo perteneciente al segmento de automóviles de carácter premium. Comparado con el anterior Serie 3 Coupé, es notablemente más largo (con 4,64 metros de longitud total) y su distancia entre ejes también es mayor. Al mismo tiempo su silueta es más alargada y baja, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 50 centímetros de altura. Además, hereda diversos rasgos típicos de la marca, tales como los cortos voladizos, el alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás y el trazado de la línea del techo.
El diseño de su parte frontal, queda marcada por la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. El diseño plano de la parte trasera de la carrocería, logra que resalten los abombados pasos de ruedas, acentuándose así la fuerte “presencia” del vehículo.
En el interior del BMW Serie 4 Coupé, los asientos posteriores parecen ser individuales, gracias a la incorporación de los apoyacabezas y el diseño envolvente de las partes laterales de las banquetas y de los respaldos. Destacar en el habitáculo las combinaciones de materiales de alta calidad y el impecable acabado de todo el conjunto. Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento (Sport Line, Modern Line y Luxury Line), así como un kit deportivo “M”.
Los ingenieros de BMW han lograron optimizar para el Serie 4 Coupé cualidades dinámicas que se presuponen en un coche cupé de alto rendimiento, como la precisión de la dirección y la agilidad. La tecnología de su chasis, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas originadas por el motor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50/50), las formas aerodinámicas y el uso de materiales ligeros en la construcción de la carrocería, son algunos de los ingredientes que redundan en la notable mejoría del comportamiento del coche al límite.
El Serie 4 Coupé se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (435i), un gasolina de cuatro cilindros (428i) y un turbodiésel de cuatro cilindros (420d). Todos los propulsores están dotados de la tecnología de alimentación Twin Power Turbo, con dos turbos de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail, y cubren un abanico de potencia desde 184 CV hasta 306 CV. Estos propulsores consiguen que el nuevo coupé brille por su capacidad de aceleración y recuperación, además de ofrecer unos consumos bastante contenidos.
De serie, la caja de cambios es manual de seis marchas y la transmisión, a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse –opcionalmente- con la nueva caja de cambios automática de ocho marchas, con levas en el volante. Los dos modelos del Serie 4 Coupé con motor de gasolina pueden incluir en opción el sistema de tracción total xDrive.
En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces para la conexión de smartphones y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz. Gracias a la combinación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad -de serie u opcionales- junto con el sistema Connected Drive, el nuevo Serie 4 Coupé ofrece una nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D.
Además, se puede montar dispositivos como el Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, el asistente de activación automática de las luces de largo alcance de los faros LED con sistema de control “inteligente”, el Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un control de crucero activo (Active Cruise Control).
El Serie 4 Coupé está equipado con sistema Auto Start-Stop, con recuperación de la energía de frenado. El control de gestión electrónico consigue que la generación de corriente para la red eléctrica de a bordo se limite, en la medida de lo posible, a las fases de deceleración y frenado. Especialmente con el modo Eco Pro es posible conducir de manera especialmente eficiente, consumiendo menos, haciendo posible reducciones del consumo medio de hasta un 20 %.