Vídeo prueba: DFSK 580, el SUV de 7 plazas más barato
El DFSK 580 tiene en su precio por debajo de los 22.000 euros su principal argumento de ventas, pero no el único. Lástima que una serie de problemas con la unidad de pruebas empañasen una primer impresión realmente buena.
El DFSK 580 no tiene rivales en el mercado actual. Si buscas un SUV de 7 plazas, bien equipado y con etiqueta Eco por debajo de los 25.000 euros es la única alternativa.
Su precio de derribo se justifica por un equipamiento en materia de asistentes avanzados a la conducción escaso , al carecer de elementos como los sensores de ángulo muerto o la alerta de colisión que se están generalizando en los modelos más actuales.
Sin embargo, su dotación en cuanto a confort y su apariencia no están nada mal por su precio y, aunque los consumos son algo elevados, al poder utilizar GLP como combustible (con un precio la mitad de caro que la gasolina), el coste de uso no es tan elevado. Su condición de bifuel también le aporta la gran ventaja de que el DFSK 580 tenga etiqueta Eco de la DGT .
Eso sí, los problemas de calidad detectados en la unidad de pruebas empañan en gran medida un resultado que habría sido mucho más satisfactorio.
Noticias relacionadas