Vídeo práctico: cómo hacer una frenada con esquiva
Se trata de una maniobra con la que podemos evitar un accidente que podría ser grave, como un atropello, por ejemplo. Te mostramos cómo se debe hacer y por qué es complicada normalmente.
En una frenada con esquiva debemos realizar dos maniobras . La primera de ellas es una frenada de emergencia, en la cual deberemos perder la máxima velocidad posible aprovechando todo el espacio disponible. La segunda es la esquiva en sí y para realizar ambas correctamente debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
La máxima capacidad de frenado es en línea recta : deberemos frenar lo más recto y a fondo posible hasta el momento en el que tengamos que esquivar el obstáculo, apurando los metros disponibles.
No debemos mirar al obstáculo : instintivamente el cerebro nos hace dirigirnos hacia donde estemos mirando. Debemos buscar con la vista la escapatoria, no el problema.
A continuación te dejamos el vídeo práctico de cómo realizar la frenada con esquiva para que veas cómo se debe hacer esta maniobra que puede ser un salvavidas.
Noticias relacionadas