Skoda y sus coches históricos más icónicos en 125 años

Tras sus inicios fabricando bicicletas, la marca checa ha conseguido un importante sitio en el mercado de la automoción, con una gama actual que incluye desde vehículos urbanos a SUV familiares.

A. Noguerol

La historia de ŠKODA en España seguramente nos lleva a los años 80, cuando los primeros modelos 120 comenzaron a llegar a nuestras carreteras, con un éxito muy relativo , ya que por aquella época la firma contaba con una red de distribución y ventas muy reducida. sin duda su mayor éxito hasta el momento ha sido el modelo Octavia, al que muchos comparaban con el Volkswagen Golf y Passat «pero más baratos». Estas son solo dos pinceladas de la historia de una marca que está en plena celebración de su 125 aniversario.

La primera piedra de la historia de ŠKODA AUTO la pusieron los fundadores de la marca Laurin y Klement en 1905, en la forma de la L&K Voiturette A.

Fue el primer automóvil de la compañía, diez años después de su fundación y de que empezara produciendo bicicletas y motocicletas.

Los logros más destacados de los años 30 incluyen el ŠKODA SUPERB, que en esa época fue el buque insignia de la marca y ofrecía un interior espacioso y un alto nivel de confort al volante, y el ŠKODA POPULAR MONTE CARLO, que, gracias a su diseño de eje transversal con la transmisión en el eje trasero, tenía excelentes características de conducción.

En honor de este modelo especial, que celebró victorias en el legendario Rally de Montecarlo, ŠKODA introdujo la designación MONTE CARLO , que todavía hoy acompaña las variantes deportivas del FABIA, SCALA y KAMIQ.

Al igual que el POPULAR MONTE CARLO, el ŠKODA FELICIA de 1959 también es un icono de diseño. ŠKODA se reinventó a si misma visualmente con el descapotable, reflejando un estilo que era la última moda de la época.

Otro hito histórico es el ŠKODA FAVORIT . En 1987, ŠKODA lanzó la tracción delantera con el modelo compacto diseñado por Bertone, y ofreció variantes COMBI y PICKUP además del hatchback.

El OCTAVIA de 1996 fue el primer modelo ŠKODA desarrollado completamente bajo el paraguas del Grupo Volkswagen , allanando el camino p ara que la marca se convirtiera en un fabricante de volume n. Su espaciosidad y su atractiva relación entre calidad, precio y rendimiento pronto se convirtieron en parte integral de la identidad de producto de ŠKODA.

El ŠKODA YETI marcó la entrada de la marca en el segmento SUV , en 2009. Este segmento, en el que el KAMIQ, el KAROQ, el KODIAQ y el nuevo ENYAQ iV forman hoy una familia SUV completa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación