Gama alta «made in Spain»
Las primeras unidades llegará en el mes de mayo con un precio de partida de 50.200 euros
Hace cinco años, el Clase V de Mercedes-Benz estableció una nueva referencia en el segmento de los monovolúmenes gracias a su diseño, calidad y confort, así como a sus sistemas de seguridad y asistencia. Ahora, el modelo fabricado en la planta de Daimler en Vitoria renueva su imagen y otorga a los pasajeros una mayor impresión de amplitud. Lo primero que destaca es el nuevo parachoques, con una impresionante entrada de aire y una parrilla con diseño diamante. También está disponible como opción la línea AMG, que ofrece un diseño específico para la parrilla, con puntos cromados, y llantas específicas.
El interior tiene una nueva apariencia gracias a los nuevos elementos de acabado, las salidas de aire con una apariencia deportiva de turbina y el nuevo color de tapicería cuero «tartufo», una tendencia de modernidad y claridad que se puede ver en los actuales turismos de Mercedes-Benz. Pero si hay algo que cabe destacar por encima de todo son los excelentes asientos de confort, en los que pueden viajar hasta 6 pasajeros (2+2+2). Los ubicados en la parte trasera miman (aún más) a los ocupantes con la función totalmente reclinable, masaje y climatización.
El nuevo Clase V, disponible desde 50.200 euros, se distancia de su denominativo «furgoneta» y se convierte en un monovolumen grande gracias a su apariencia y su facilidad de conducción, dinámica y eficiente, que lo hacen perfecto para el día a día, y práctico en los viajes largos. El motor de cuatro cilindros diésel OM 654, con cifras de consumo y emisiones sostenibles y con una reducción de ruidos y vibraciones, se incorpora por primera vez en el Clase V. El nuevo tope de gama es el 300 d, con 239 CV y 500 Nm de par, y también estará disponible un 250 d de 190 CV y 440 Nm. En la fase de aceleración, el 300 d puede entregar un par adicional («overtorque») de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo, tal y como hemos podido comprobar durante una prueba por las carreteras montañosas de Sitges.
Muy ágil
A este monovolumen no se le resiste nada, se mueve ágilmente por varios tipos de terreno. Enlaza cada curva con naturalidad y es capaz de solventar cualquier situación por muy «justa» que parezca. Una característica a la que ayuda la altura del vehículo, que se mantiene por debajo de los dos metros, incluso cuando está equipado con la tracción total. Así, no pierde ni un ápice de su funcionalidad cotidiana y cabe en garajes convencionales y aparcamientos subterráneos.
Todas las variantes son de tracción trasera, de serie, estando disponible como opción la tracción total 4Matic y, por primera vez en este modelo, la transmisión automática 9G-Tronic, para incrementar la comodidad de los cambios y la eficiencia del combustible. Este modelo también completa su gama de sistemas de seguridad y asistencia. Incorpora 13 sistemas de asistencia entre los que se encuentran -por primera vez- el Asistente Activo de Frenada y el de Luz Larga Plus.