Fotogalería 19 FOTOS
Fotogalería: prueba de las capacidades todoterreno del Volkswagen Touareg 2018 en Marrakech (Marruecos)
![1. Partiendo de Marrakech, a unos cien kilómetros al norte, la mayor parte de la ruta discurre por una carretera que en España apenas alcanzaría el rango de comarcal.](https://s3.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_006-k4GD--1350x900@abc.jpg)
1
![2. Los hoteles de superlujo dejan paso a pueblos desgastados con casas de adobe, y después a la nada](https://s1.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_009-k4GD--1350x900@abc.jpg)
2
![3. A finales de octubre la estación de esquí de Oukaïmeden, en el Toubkal, el pico más alto de la cordillera del Atlas, es poco más que un yermo páramo](https://s3.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_014-k4GD--1350x900@abc.jpg)
3
![4. La verdadera aventura comienza aquí. Cuando la pista se desvanece, el Touareg, que puede afrontar pendientes de 23 grados y desniveles laterales de 35, se demuestra capaz de escalar sobre la embarrada ladera del Toubkal](https://s2.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_016-k4GD--1350x900@abc.jpg)
4
![5. Para ello necesita de todas sus virtudes. La primera, su tracción total permanente. La segunda, el diferencial central autoblocante, que permite distribuir el par de forma asimétrica y dinámica. Por ejemplo, otorgando hasta el 70% de la fuerza motriz al eje delantero, y hasta el 80% al delantero, para compensar posibles pérdidas de tracción.](https://s3.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_021-k4GD--1350x900@abc.jpg)
5
![6. La tercera, y más importante, es la suspensión neumática opcional. Basta con recurrir al selector para, que de forma silenciosa e imperceptible, el Touareg «crezca» en 25 milímetros en nivel todoterreno, o hasta 70 en el modo «todoterreno especial»](https://s2.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_026-k4GD--1350x900@abc.jpg)
6
![7. Una funcionalidad que también se traduce un mayor confort sobre el asfalto y el polvoriento camino](https://s3.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_028-k4GD--1350x900@abc.jpg)
7
![8. A un lado de la ruta, tan empinada que el control de descenso entra en juego en más de una ocasión -gestionando automáticamente la velocidad o la tracción-, una pared de afilada ruta amenaza con arrancar de cuajo el retrovisor del copiloto. Al otro, un imponente desfiladero alimenta el vértigo del conductor.](https://s3.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_032-k4GD--1350x900@abc.jpg)
8
![9. Se hace necesario jugar con el selector de perfiles de conducción Active-Control. En los modelos como el nuestro, equipados con el paquete todoterreno, las opciones incluyen, además del modo Auto de serie, un perfil específico para Arena profunda, otro para caminos de tierra, y un modo Experto personalizable.](https://s3.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_029-k4GD--1350x900@abc.jpg)
9
![10. La suspensión neumática es especialmente útil para superar un curso de agua, ya que incrementa la capacidad de vadeo hasta los 550 milímetros](https://s1.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_042-k4GD--1350x900@abc.jpg)
10
![11. El paquete todoterreno de nuestra unidad también añade refuerzos en los bajos y aumenta la autonomía del depósito de 75 a 90 litros](https://s2.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_045-k4GD--1350x900@abc.jpg)
11
![12.](https://s1.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_048-k4GD--1350x900@abc.jpg)
12
![13.](https://s2.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_083-k4GD--1350x900@abc.jpg)
13
![14.](https://s1.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_079-k4GD--1350x900@abc.jpg)
14
![15.](https://s2.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_064-k4GD--1350x900@abc.jpg)
15
![16.](https://s2.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_97-k4GD--1350x900@abc.jpg)
16
![17.](https://s1.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_114-k4GD--1350x900@abc.jpg)
17
![18. En el salpicadero destaca el denominado «Innovision Cockpit»: una pantalla de 12,0 tras el volante que muestra la instrumentación, y otra de 15 pulgadas para interactuar con el sistema de infoentretenimiento y la navegación llamada «Discover Premium»](https://s3.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_074-k4GD--1350x900@abc.jpg)
18
![19.](https://s2.abcstatics.com/media/MM/2018/10/30/touareg_offroad_087-k4GD--1345x900@abc.jpg)
19
Fotogalería 19 FOTOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19