Tesla
Elon Musk reconoce que Tesla está en bancarrota... por un día
Su mediático fundador bromea con la delicada situación económica de la empresa con motivo del «April fools day», equivalente americano al día de los inocentes
«Tesla está en bancarrota». Con esta contundente frase comenzaba ayer Elon Musk uno de sus últimos mensajes en la red social Twitter. Parecía que el mediático fundador de la compañía de vehículos eléctricos se resignaba a los negros presagios que desde hace meses rondan al fabricante, pero solo era una broma, destinada a amenizar el «April fools day» , equivalente norteamericano a nuestro día de los inocentes:
Noticias relacionadas
«Pese a los intensos esfuerzos para conseguir dinero, incluyendo la venta masiva de última hora de huevos de pascua, tristemente tenemos que decir que Tesla se ha declarado completa y totalmente en bancarrota . Tan en bancarrota que no te lo puedes ni creer», rezaba el mensaje completo de Musk, datado en Palo Alto, California, el 1 de abril de 2018.
Tesla Goes Bankrupt
— Elon Musk (@elonmusk) 1 de abril de 2018
Palo Alto, California, April 1, 2018 -- Despite intense efforts to raise money, including a last-ditch mass sale of Easter Eggs, we are sad to report that Tesla has gone completely and totally bankrupt. So bankrupt, you can't believe it.
Posteriormente, en un segundo mensaje, Musk tuiteaba que había sido encontrado yaciendo junto a un Model 3 y rodeado de botellas de «Teslaquila», con restos de lágrimas aún en sus ojos.
Elon was found passed out against a Tesla Model 3, surrounded by "Teslaquilla" bottles, the tracks of dried tears still visible on his cheeks.
— Elon Musk (@elonmusk) 1 de abril de 2018
This is not a forward-looking statement, because, obviously, what's the point?
Happy New Month! pic.twitter.com/YcouvFz6Y1
Musk salió así al paso de los insistentes rumores de quiebra del fabricante californiano, que atraviesa una complicada situación económica. El año pasado, perdió 2.240 millones de dólares , frente a los 773 millones de dólares netos en 2016.
Además, las acciones de Tesla acumulan varias sesiones a la baja tras el reciente accidente de un Model X con el sistema de ayudas a la conducción Autopilot activadas. El coche provocó daños a otros dos vehículos y se saldó con la muerte del pasajero.