El sexto sentido de Jaguar Land Rover

Conocer nuestro estado de salud ayudaría a evitar accidentes

El sexto sentido de Jaguar Land Rover

santiago ibáñez

Tener monitorizado al conductor seguramente evitaría muchos de los accidentes que se dan por quedarnos dormidos durante la conducción. Muchos coches tiene ya un Avisador de Cansancio que aunque resultaba complicado de mostrar, he podido comprobar en carne propia que si funcionaba y en momentos de verdadero cansancio era capaz de detectarlo y sugerirme parar.

Los hay que simplemente lo sienten interpretando por un lado la posición y presión de las manos sobre el volante y por otro los movimientos que hacemos con el volante si damos varios volantazos seguidos y que el coche interpreta como no voluntarios. Y algunos más sofisticados, además de los anteriores, con una cámara que va monitorizando nuestros ojos y con unos parámetros determinados dados antes es capaz de interpretar si nos estamos quedando dormidos y nos sugiere una parada de descanso.

Jaguar Land Rover va un paso más allá con su «Sexto Sentido» y propone una monitorización completa del cuerpo «también Ford está trabajando en sistemas parecidos» y mente para interpretar nuestro estado.

Parece que el cerebro humano emite unas cuatro o más ondas que interpretadas por un ordenador podrían saber si nos estamos quedando dormidos. En ese momento el coche podría indicarnos parar para descansar y evitar un probable accidente.

Pero los constructores no sólo se piensa en monitorizar el cerebro también se está investigando en una monitorización completa del cuerpo mediante sensores situados en el asiento que sean capaces de interpretar, por ejemplo, nuestra temperatura corporal o nuestro nivel de estrés y en función de esos datos incluso sugerirnos una visita al hospital.

El sexto sentido de Jaguar Land Rover

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación