Híbridos enchufables

Un Mitsubishi Outlander PHEV de carreras

Por primera vez en nuestro continente un coche híbrido enchufable va a correr un rallye

Un Mitsubishi Outlander PHEV de carreras

abc.es

Que el mundo está cambiando cada día que pasa es una obviedad innegable y más de uno hubiese pensado hace muy pocos años que ver un coche híbrido enchufable enfrentarse a coches convencionales era imposible o una cuestión de ciencia ficción.

Pero la realidad supera a la ficción y éste fin de semana un Mitsubishi Outlander PHEV casi como los de calle se batirá por tierras portuguesas contra coches de gasolina normales .

No será la primera vez que corra un rallye ya que este año ha participado por tercera vez en el Rallye Asia Cross Country y también en el Australasian Safari 2014 obteniendo en ambos muy buenos resultados.

Evidentemente el Mitsubishi Outlander PHEV , el híbrido enchufable de cuatro ruedas motrices que correrá el rallye tendrá algunas modificaciones respecto del de calle. La batería que utilizará es la del vehículo de serie , pero con modificaciones en su estructura para obtener mayor capacidad. También el generador y el motor que suministra energía a la batería y los propulsores han variado su configuración para aumentar la potencia y mejorar el rendimiento general del sistema, pero básicamente y salvo que lleva instalada una jaula antivuelco y otros sistemas de seguridad , además de una mayor distancia al suelo, suspensión específica y neumáticos de competición será como el que podemos comprar en cualquier concesionario de la marca.

El piloto que correrá a los mandos del PHEV será Hiroshi Masuoka, que ganó el Dakar en 2002 y 2003 y que junto con los ingenieros de la marca se encarga del desarrollo de este modelo y que estos días ha declarado que: “Los 500 kilómetros del rallye serán durísimos y por todo tipo de caminos, por lo que el Outlander PHEV estará continuamente exigido en todos los sentidos, por lo que podremos demostrar el alto nivel y durabilidad de los componentes del modelo que deriva de producción. Con el apoyo de los ingenieros de MMC pretendemos terminar entre los primeros para demostrar el óptimo desarrollo del combinado híbrido enchufable con la tracción a las cuatro ruedas y también con vista al futuro”.

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