Los empleados de Endesa, los que más eléctricos compran en España
En lo que va de año, los trabajadores de la compaña eléctrica encabezan el ranking de usuarios particulares de esta clase de automóviles
![Los empleados de Endesa, los que más eléctricos compran en España](https://s1.abcstatics.com/Media/201510/21/evendesa--644x362.jpg)
Los empleados de Endesa han adquirido el 14% del total de automóviles eléctricos vendidos en España en lo que va de año, según datos publicados por la empresa, que señala que en los últimos cuatro meses este porcentaje se ha elevado al 24%.
La firma destaca que un total de 120 de sus trabajadores tienen coche eléctrico particular , gracias al plan de movilidad puesto en marcha por Endesa, mientras que 83 personas están en proceso de compra de uno de estos modelos.
Endesa indica que los vehículos eléctricos permiten una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de más de 400 toneladas anuales. Además, apunta que este programa fue lanzado a finales del pasado junio y que forma parte de su estrategia de impulso de la movilidad eléctrica.
La compañía tiene el objetivo para 2020 de que la totalidad de su flota operativa de vehículos sea eléctrica , así como de promover entre sus empleados esta tecnología a nivel particular . Con estas medidas, la corporación prevé sumar 3.000 vehículos eléctricos y apunta a que su plan de movilidad sostenible incluye acuerdos con BMW, Nissan, Renault, Kia, Mitsubishi y Audi, así como facilidades en la instalación del punto de recarga en el entorno doméstico.
Noticias relacionadas