Vídeo: MIT City Car, un futuro de conducción autónoma y conectada
Ryan Chin es investigador del MIT MediaLab y una de las personalidades más relevantes en el ámbito de la movilidad urbana y automatizada. Dirige un grupo investigador que persigue ofrecer soluciones para que nuestras ciudades sean más agradables, eficientes y sostenibles. Sus predicciones se proyectan en el llamado MIT City Car
Ryan Chin , investigador del MIT MediaLab , sueña con un futuro en el que coches no contaminantes que se conduzcan por si mismos pueblen nuestras calles y carreteras, como muestra el vídeo junto a estas líneas.
En las ciudades inteligentes que proyecta los automóviles no necesitarán conductor , liberando a sus ocupantes de semejante ocupación y responsabilidad y asegurando una marcha mucho más homogénea que la actual, apenas sin atascos .
Así, el pasaje, claro, podrá centrarse en leer, charlar o visionar películas. Para ello, los automóviles, que se moverán a partir de energías sostenibles , circularán permanentemente conectados.
Su proyecto MIT City Car simboliza un cambio de paradigma absoluto, hasta el punto de que muchos de los vehículos en circulación serán compartidos, de acuerdo a su visión.
Para que todo ello suceda, Chin asegura que faltan por resolver cuestiones clave como la adaptación de la convivencia entre peatones y vehículos autónomos, con los cambios legislativos que todo ello comportará.
Noticias relacionadas