Renace la mítica TVR
Tras muchos desencuentros con algún magnate ruso de por medio parece que la mítica marca británica de deportivos TVR vuelve por sus fueros
Hablar de deportivos en las Islas Británicas es hablar entre otros de una marca mítica que nació en Blackpool hacia el año de 1946 tras la Segunda Guerra Mundial de la mano de un joven emprendedor llamado Trevor Wilkinson y que dio a sus coches su propio nombre T re V o R .
Ahora parece que tras unos años desaparecida la mítica marca británica de deportivos muy especiales acaba de anunciar que por fin retomará sus operaciones con la puesta en escena de un nuevo TVR de la mano de su nuevo propietario Les Edgar y la ayuda de Gordon Murray en la parte del diseño.
Aunque todavía no hay muchos datos sobre qué se va a presentar si parece cierto que el nuevo TVR llevará un motor Cosworth con tradición y más que probado pues parece ser que será el mismo V8 de cinco litros que equipan los Ford Mustang GT .
Un motor que en origen ofrece alrededor de 450 caballos y que por lo comentado en la red podría llegar montado sobre un TVR a los 500 con garantías de cumplir con las últimas normas sobre emisiones.
En principio y volviendo a sus orígenes parece que el nuevo TVR podría llegar sin caja de cambios automática ni probablemente con todas las ayudas electrónicas de las que goza ahora cualquier coche deportivo para manejar tanta caballería.
Noticias relacionadas