Negro, medio y diésel, el coche más demandado
La estadística demuestra que los coches más demandados son de gama media, de tonalidad negra u oscura y motorización de gasóleo. A todo ello, los usuarios priman las funcionalidades relacionadas con el confort
A día de hoy, en España los coches más demandados son de gama media , de color negro y motor diésel. Según un estudio de Direct Seguros , los usuarios prefieren además funcionalidades relacionadas con el confort, por encima de las prestaciones.
El mismo informe revela que el mercado de automóviles ha vuelto a despegar en España tras varios años en «números rojos: durante 2014, las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 855.000 unidades, un 18% más que en 2013, según datos recopilados por Anfac , la patronal de los fabricantes.
Ante este nuevo escenario, los españoles siguen eligiendo los coches de gama media en un 21% de los casos, seguidos de los modelos compactos. En cuanto al color, la mayoría se decanta por el negro (26% de los casos), con una propulsión diésel (56%) por encima de la alternativa de gasolina (45%).
Por lo que toca a los modelos 'ecológicos' —híbridos, eléctricos y de gas licuado del petróleo GLP o de gas natural GNC—, aún se mueven en cotas muy discretas : entorno al 1% de las ventas.
El estudio indica que la compra de un coche es tan importante que incluso algunos usuarios deciden bautizarlo . También que el vehículo más demandado huye de mayores excentricidades y se centra en prestaciones básicas ligadas al confort .
De hecho, el 90% de los compradores se fija antes en la comodidad de su vehículo que en la seguridad (82%) o en extras que suponen sobreprecio —en muchos casos— como las llantas o el techo solar (81%). El País Vasco es la comunidad autónoma donde los compradores se fijan más en las prestaciones ligadas a la comodidad (91%) y en Cataluña donde menos (87%).
Noticias relacionadas