Porsche ofrece un servicio de restauración para sus deportivos históricos

La primera joya en recibir este servicio ha sido el Porsche 917K que en 1971 ganó los 1.000 kilómetros de Spa

Porsche ofrece un servicio de restauración para sus deportivos históricos

abc.es

Del 25 al 27 de septiembre se celebra todos los años, en el famoso circuito de Laguna Seca en California , una de las reuniones más importantes del mundo de coches clásicos de carreras, la “ Rennsport Reunion ”. Un fin de semana donde se dan cita propietarios de Porsche históricos tanto para enseñarlos como para correr entre ellos en una moda que está haciendo furor en los Estados Unidos y que ha llevado a Porsche Motorsport North America a crear el Porsche Experience Centre (PEC) en la ciudad de Los Ángeles.

Porsche Experience Centre

En el Porsche Experience Centre de Los Ángeles los expertos de la marca, una vez esté acabado hacia la primavera del año que viene, prestarán su ayuda y conocimientos en el mantenimiento y restauración de estas leyendas de la competición. E incluso se va a habilitar una zona de exposición donde los propietarios de estas joyas podrán dejar sus coches tras las carreras para el disfrute de los visitantes del Centro.

Porsche 917K

El Porsche 917K qué, además de en los 1.000 kilómetros de Spa , participó en diversas carreras americanas antes de entrar a formar parte del Museo Porsche en Zuffenhausen ha sido el primero en recibir esta restauración de manos de Porsche Motorsport North America.

Para ello el Porsche 917K que se pintó primero en 2009 con los colores del patrocinador Gulf para ser exhibido en el Museo Porsche, recibió en 2012 la restauración que presenta ahora para dejarlo tal y como era en 1971 y ponerlo en las pistas de carreras.

Parte del trabajo fue echar mano de los archivos del Museo y su colección de documentos, consultar a los testigos de la época y a los más veteranos empleados de la marca, algunos ya retirados, para llevar a cabo una restauración lo más fiel al original posible.

Además de las restauraciones y reparaciones, Porsche también ofrece, por ejemplo, la sustitución de piezas relevantes para la seguridad. Una cuestión importante tratándose de coches con 30 o 40 años de antigüedad que van a competir. Cuando se trata de seguridad, y sólo en esos casos, se puede hacer alguna variación sobre el original y se permite cambiar los viejos cinturones de seguridad por unos nuevos más seguros.

Otro aspecto importante es el mantenimiento, Porsche no sólo se ocupa de suministrar piezas en los circuitos , sino que también dispone de asesoramiento y asistencia para los propietarios en todos los aspectos técnicos.

“Estoy muy satisfecho de que ahora podamos ofrecer a nuestros clientes de competición un amplio servicio para sus coches históricos”, explicaba el responsable de Competición de Porsche, Frank-Steffen Walliser . “En nuestros centros de competición de Weissach y de Norteamérica tenemos especialistas para cada apartado. El 917K, que ahora regresa a las pistas después de más de 40 años, es un ejemplo perfecto de cómo ponemos en práctica estos conocimientos y los conservamos de cara al futuro”.

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