Renault Sevilla fabrica la caja de velocidades 25 millones
Se trata de una caja manual TL4 de 6 velocidades, que se instalará en un Kadjar. La fábrica inició su actividad en 1958
La factoría de Renault en Sevilla está de fiesta. Tras más de 60 años de historia y 50 de experiencia en la fabricación de cajas de cambio, la fábrica ha alcanzado este lunes las 25 millones de unidades fabricadas en esta planta , que hoy en día produce el 30% de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente en todo el mundo.
Se trata de una caja de velocidades TL4, un modelo de caja manual de 6 velocidades, concebida especialmente por la Alianza Renault-Nissan para equipar vehículos de ambas marcas como por ejemplo Renault Scénic, Kangoo, Mégane, Kadjar o Captur , además de los modelos Nissan Qashqai, Juke o Cube entre otros. La factoría sevillana exporta esta caja de velocidades hasta factorías de Renault situadas en países como Francia, España, Marruecos, Turquía, Corea del Sur, Argentina o Rusia, así como a factorías de Nissan en Reino Unido y México.
La emblemática unidad 25 millones se montará en un Renault Kadjar crossover producido en la factoría de Palencia, que irá equipado con un motor Energy dCi 110 , fabricado en la factoría de Motores de Valladolid. Este motor posiciona a Renault Kadjar en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo con 99g/CO2 y 3,8l/100 km en ciclo NEDC. Ello le asegura la exención total del impuesto de matriculación en España.
Alfonso García Agúndez , director de la factoría de Sevilla, acompañó a los empleados que estaban presentes en el momento en que la unidad 25 millones salía del final de la línea de montaje de la planta sevillana .
Noticias relacionadas