El 69% de los usuarios de carsharing han cambiado su forma de vida
Hacer escapadas (44%) o trabajar (27%) son algunos de los usos más frecuentes que se hacen de este servicio. Comodidad y ahorro, los principales motivos que impulsan a elegir el carsharing por delante de otro medio de transporte

El 'III Estudio sobre hábitos de uso del carsharing' de la firma Bluemove entre casi 1.000 de sus usuarios demuestra que el 93% confía plenamente en esta movilidad de transporte (coche) compartido como una alternativa de movilidad común. Para el 69% de ellos el carsharing ha cambiado su forma de movilidad , modificando así su estilo de vida .
Quizá por ello destaca que la mayoría, un 61%, no tenga en propiedad ninguna clase de vehículo , que sí tuvieron en el pasado (71%). De ellos, un 40% lo vendió y un 18% decidió no repararlo cuando se averió, tras comprobar lo cómodo y flexible de este servicio de alquiler por horas , en el que se paga por el tiempo de uso sin gastos adicionales , como seguro, parking, gasolina o mantenimiento. Una ventaja por la que un 27% de los usuarios ha convertido el carsharing en su medio de transporte principal para ir trabajar , ya sea como autónomos (17%) o por cuenta ajena (10%). De todos modos, el uso más extendido para el carsharing son las escapadas de fin de semana y/o días festivos (44%).
Entre las virtudes de la iniciativa, el hecho de no necesitar tener estacionado un vehículo en la puerta de casa durante todo el año, ocupando espacio público que podría destinarse a zonas verdes, o no tener que pagar un parking, con los costes que implica.
Otros beneficios que destacan los usuarios son la comodidad de coger un vehículo y usarlo como si fuera propio (36%), la flexibilidad de pagar solo por las horas exactas que lo necesitan (34%) y la libertad de poder reservarlo en cualquier momento , desde un smartphone, sin necesidad de pasar por una oficina (15%). En este sentido, los servicios de economía colaborativa están a la orden del día y son cada vez mejor valorados por los usuarios, puntuados con 4,05 sobre 5.
Bluemove es fácil de usar, rápido y cómodo. Casi todo puede hacerse a través de una app móvil: el usuario se da de alta en el servicio, se hace con una tarjeta inteligente , reserva coche las horas que lo necesite y lo conduce como si fuese propio. Cuando termina, lo devuelve a uno de los 85 parkings situados en el centro de las grandes ciudades en las que opera, como Madrid o Sevilla.
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