Land Rover vuelve a sus orígenes
La marca británica ha regresado a Islay (Escocia), la isla en la que se originó su nombre para participar en un exclusivo evento de conducción de clásicos. El entorno sirvió de campo de pruebas a Spencer Wilks en 1947, donde varios de los prototipos de las primeras series de Land Rover pusieron a prueba sus capacidades
Islay , Escocia, es un lugar importante en la historia de Land Rover . Hace más de 60 años en el paraje, cariñosamente conocido con el apelativo de 'Queen of Hebrides', se dio nombre a todo un icono de la industria automovilística.
Spencer Wilks, el entonces director general de Rover Car Company, era dueño de la propiedad Laggan en la isla . En 1947, mientras conducía su Rover 12, modificado y adaptado a tan agreste terreno, el guarda de la finca junto a él, Ian Fraser, comentó que lo que necesitaban para transitar por allí era un «Land Rover». Y así nació el nombre de la marca.
En realidad, los Wilks, también Maurice, perseguían crear un vehículo versátil que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno.
Ahora, y a modo de reconocimiento, Land Rover ha realizado un viaje a Islay para rodar una exclusiva película en conmemoración de los 67 años de producción continuada de los Series I, II, y III de Land Rover y del Defender, y para dar a conocer el lugar que inspiró la marca del renombrado vehículo.
De todas las épocas
Durante su estancia en el evento, los invitados han tenido ocasión de ponerse a los mandos de una selección de vehículos clásicos Land Rover, incluidos un Serie I 107” Pick-Up de 1954, un Serie IIa 88” Tild de 1965, un Serie III 109” Station Wagon de 1980 y un Defender Heritage Edition. El viaje también incluyó una visita a la destilería Kilchomen, propiedad de Kathy Wills, bisnieta de Wilks.
Reconocido por sus agrestes paisajes, su terreno accidentado y la producción de algunos de los mejores whiskies del mundo , Islay se convirtió a finales de los 40 en el campo de pruebas secreto para Land Rover . Allí, los hermanos Wilks realizaron sus primeras pruebas de desarrollo.
Roger Crathorne, autor de 'Born in Lode Lane', comenta que «a pesar de que muchos de los vehículos tienen más de 50 años , aún conservan pericia para salvar el terreno áspero y difícil de Islay, lo que demuestra la capacidad que ha dado renombre a Land Rover».
Noticias relacionadas