Asistente predictivo, para ahorrar aún más

Su funcionamiento conjunto con el control de crucero adaptativo y los sistemas de navegación y reconocimiento de señales de tráfico permite bajar el gasto hasta el 10%. Se trata de una tecnología incluida en el paquete opcional de asistentes Tour en los nuevos Audi A4 y Q7

Asistente predictivo, para ahorrar aún más

eduardo cano

El nuevo asistente predictivo de eficiencia de Audi utiliza datos de la ruta seleccionada en el navegador para adaptar la velocidad a la conducción, reconociendo la topografía del terreno, los límites de velocidad y el tráfico. Tras estrenarse en el último Q7, llega como primicia en su clase al nuevo Audi A4 .

Esta tecnología, original en la marca de 2011 a bordo del A8 de la época, proporcionaba informaciones al de control de crucero adaptativo , al alumbrado y a la transmisión automática para

Esta tecnología ya debutó parcialmente en el A8 de 2011.

anticipar su funcionamiento a la ruta. Así, el control de crucero asistido por radar podía determinar con mayor precisión las líneas de la carretera . Circulando en tramos sinuosos , la transmisión automática no realizaba un cambio a una marcha superior si, tras uno recto muy corto, el sistema detectaba que el conductor se encontraría una curva, mejorando así el confort. Y al llegar a una zona urbana, las luces de cruce se conectaban automáticamente, para mayor seguridad.

En la actualidad, los datos que facilita el navegador permiten mejorar la eficiencia. El mecanismo opera de forma conjunta con el MMI Navegación plus , con el control de crucero adaptativo y con el reconocimiento de señales. Y logra reducciones de consumo en vías secundarias de hasta un 10%. El conductor solo tiene que activar el control de crucero adaptativo.

Desde ahí, adapta la velocidad preseleccionada por el conductor a las condiciones de la ruta, anticipando topografía y límites de velocidad, además del tráfico precedente. Antes incluso de verlas, el asistente predictivo de eficiencia reconoce curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de poblaciones, incluso si la navegación no está activada . Y advierte al conductor de situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha , en aras de una mayor eficiencia.

Al detalle

Dentro de unos límites, y si el conductor lo desea, puede controlar la función de marcha por inercia del cambio automático tiptronic, para avanzar al ralentí y volver a acelerar de forma automáticamente hasta la velocidad seleccionada si el

Puede incluso controlar la navegación a vela.

control de crucero activo está activado. Esta función solo se activa si el sistema detecta que puede mantener la marcha por inercia durante al menos cinco segundos. Cuando está activado, el conductor recibe información con gráficos detallados : porcentaje de la pendiente, proximidad de una curva, rotonda o intersección, velocidad...

Audi ofrece el asistente predictivo de eficiencia como opcional en el Q7, dentro del paquete de asistentes Tour que agrega control de crucero adaptativo con función stop&go, asistente de conducción en atascos, Audi Active lane assist y Audi pre sense front, asistente de giro Audi turn assist y reconocimiento de señales de tráfico. Como novedad en la categoría, llega ahora a los nuevos A4 y A4 Avant .

El sistema cobrará especial importancia en el futuro con nuevos desarrollos y evoluciones. Por ejemplo en una función similar a la de los vehículos híbridos, que desconectan el motor cuando no es necesario .

Asistente predictivo, para ahorrar aún más

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