El Porsche 911 de McQueen, vendido por 1,95 millones de dólares

Por mucho que los precios en subasta de algunos automóviles de colección no dejen de sorprender, siempre queda alguna sorpresa como la que en esta ocasión ha protagonizado una de las últimas monturas del famoso actor americano

El Porsche 911 de McQueen, vendido por 1,95 millones de dólares

eduardo cano

Es sabida la afición a la conducción deportiva y a los automóviles de este tipo que tuvo el mítico actor norteamericano Steve McQueen. Precisamente, una de sus últimas adquisiciones en este terreno fue, cuatro años antes de fallecer , el impecable —por su magnífico estado de conservación, pese a tratarse de una unidad de 1976 Porsche 911 Turbo Carrera de la serie 930 que se puede apreciar sobre estas líneas.

Subastado hace unos días por Mecum Auctions de Monterey (California) y con número de chasis 9306800408, ha sido vendido por 1,95 millones de dólares —aproximadamente 1,70 millones de euros—. Pintado en tonalidad semi mate Slate Gray , hoy tan de moda por vintage , cuenta con motor sobrealimentado 3.0 sin intercooler, con inyección electrónica Bosch K-Jetronic.

Encargo especial de Bob Smith de Porsche Hollywood a la sede de la marca en Stuttgart (Alemania), disfruta de extras singulares para la época, como doble retrovisor exterior, techo solar practicable, asientos deportivos tapizados en cuero o diferencial de deslizamiento limitado.

Y junto a estos, otros específicamente solicitados por el propio McQueen , como un pulsador sobre el salpicadero para desactivar las luces traseras —ojo, por si de noche era perseguido por la policía conduciendo a toda velocidad por Mulholand Drive— o unas llantas de mayor diámetro.

El coche, que McQueen volvió a vender a Smith y que a su vez fue adquirido por el productor cinematográfico Floyd Mutrux , también hizo las del hijo del icónico actor y piloto, quien relata que cuando su padre viajaba por trabajo, con solo 15 años lo arrancaba y, al menos, lo sacaba el garaje por unos instantes para 'saborearlo'...

El Porsche 911 de McQueen, vendido por 1,95 millones de dólares

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación