stop accidentes
Campaña de Continental y Global NCAP para reducir las muertes en carretera
El inicio oficial de la campaña será a mediados de noviembre, con un evento en Brasil al que asistirán un gran número de líderes políticos mundiales, representantes de los medios y gestores de flotas
Las divisiones de Neumáticos y Chasis y Seguridad de Continental se han asociado a la campaña «Stop Accidentes» de Global NCAP , organización que define los requisitos que los vehículos deben cumplir en seguridad para recibir la máxima puntuación (cinco estrellas). En Europa son requisito fundamental los sistemas de prevención de accidentes, los de protección de ocupantes y peatones, y los de asistencia a la conducción como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), la Frenada Automática de Emergencia (AEBS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC).
Actualmente mueren al año más de un millón de personas en las carreteras de todo el mundo, por eso mejorar la seguridad es la máxima prioridad para Continental . En esta línea, la compañía lleva desarrollando durante varios años la estrategia «Visión Cero» cuyos objetivos son: eliminar las muertes en accidentes de tráfico, reducir el número de lesiones a cero y acabar con los accidentes.
Frank Jourdan , miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y Presidente de la División Chasis y Seguridad, señala que «desde que los cinturones de seguridad, el ESC, los sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS) y el AEBS para vehículos comerciales se hicieron obligatorios, el número total de víctimas y accidentes de tráfico ha disminuido significativamente ». La innovación y el constante perfeccionamiento de los componentes y sistemas de seguridad son los caminos a seguir según Jourdan para reducir al mínimo los accidentes.
La campaña «Stop Accidentes» de Global NCAP arrancará el 18 de noviembre de 2015, con una demostración de conducción que coincidirá con la Segunda Conferencia Mundial de Seguridad Vial , y su lema será: «La hora de los resultados». «Stop Accidentes» llevará a cabo su campaña a través de la página web www.stopthecrash.org y a través del hashtag #stopthecrash en redes sociales como Twitter, Instagram y Youtube.
Durante la campaña «Stop Accidentes» , Global NCAP y sus colaboradores, incluido Continental, realizarán demostraciones de conducción para dar a conocer los beneficios de las tecnologías de seguridad que ya se producen en serie y fomentar su adopción en los modelos urbanos y compactos. El enfoque regional se basará en los países en desarrollo con alta densidad de población, donde se venden un gran número de vehículos de estos segmentos. Respecto a la tecnología de los vehículos la campaña se centrará en el ESC, el AEBS y el ABS para motocicletas, mientras que en el apartado de los neumáticos se resaltará la importancia de la correcta presión y la profundidad del dibujo.
Además, Continental cuenta con eventos bianuales de pruebas de demostración «Stop Accidentes» en países como China, India, Malasia y México para dar a conocer los beneficios de los sistemas de seguridad y el correcto control de los neumáticos. Nikolai Setzer , miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y Presidente de la División de Neumáticos, destaca la importancia de los neumáticos a la hora de evitar los accidentes ya que «son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera »
Una de las prioridades de la campaña «Stop Accidentes» es concienciar a la máxima cantidad posible de conductores en todo el mundo sobre lo importante que es mantener los neumáticos en perfecto estado , así como de la utilización de los neumáticos correctos para cada vehículo. Setzer hace especial hincapié en que «en una situación crítica es el neumático el que determina si el vehículo puede detenerse a tiempo o si mantiene la trayectoria marcada en una curva. Por esto queremos informar a la mayor cantidad de conductores que sea posible acerca de los beneficios en seguridad de la utilización de neumáticos de alta tecnología inflados a la presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada»