Hoverboard
Lexus regresa al futuro
Lexus acaba de terminar la última fase de pruebas del Hoverboard en Barcelona, hasta donde tuvieron que transportar 200 metros de pista magnética con el objeto de realizar un test dinámico
La versión definitiva del Hoverboard de Lexus está cada vez más cerca de llegar, tras superar la última fase de pruebas que la compañia ha realizado en Barcelona. El Hoverboard fue presentado en sociedad por Lexus el pasado mes de junio, y en su desarrollo, de más de 18 meses, han contado con la colaboración de un equipo de científicos del IFW de Dresden y de Evico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética .
Así, desde su presentación el Hoverboard ha sido testado en una pista especialmente diseñada con elementos tecnológicos de útlima generación y toda la esencia de la cultura del Skateboard: la Hoberpark. El encargado de probar el Hoverboard ha sido el patinador profesional Ross McGouran . Como hiciera en la ficción Marty McFly en la saga «Regreso al Futuro» , el probador del Hoverboard de Lexus ha podido realizar maniobras hasta ahora impensables en el mundo del monopatín.
McGouran ha quedado totalmente impresionado con el Hoverboar, que incluso puede desplazarse por encima del agua, y ha dicho que aunque «llevo 20 años sobre un monopatín, sin fricción tuve que aprender a hacerlo de nuevo, en particular para poder mantener la postura y el equilibrio necesarios para controlar el hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva”.
La tecnología del Hoverboard de Lexus consta de dos depósitos de «criostatos», en los que el material superconductor se mantiene a una temperatura de -197 grados mediante inmersión en nitrógeno líquido. A continuación la tabla se coloca sobre una pista que contiene imanes permanentes. Entonces, el campo magnético de la pista se congela en los superconductores del Hoverboard manteniéndolo a una distancia estable de la superficie. El monopatín queda suspendido en el aire y gracias a la actuación de los imanes se desplaza sobre la superficie de la pista, permitiendo incluso realizar saltos con el Hoverboard.
Mark Templin , Vicepresidente Ejecutivo de Lexus, ha señalado que «al embarcarnos en este proyecto, nos propusimos ampliar las fronteras de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible ». Con el Hoverboard, Lexus hace posible que los fans de «Regreso al Futuro» algún día puedan montar en monopatín como Michael J.Fox lo hacía en la película.
Noticias relacionadas