Jaguar F-PACE, la puesta a punto

Sacar un nuevo coche implica innumerables desafíos, sobre todo si se trata de un todo camino de representación como el próximo Jaguar F-PACE

Jaguar F-PACE, la puesta a punto

santiago ibáñez

En cierto modo parecía lógico que Jaguar terminase sacando un todo camino a la venta pues la experiencia de sus hermanos de Land Rover estaba ahí y tan sólo había que combinar el saber hacer de cada marca para obtener un buen premio.

Y el nuevo Jaguar F-PACE así lo parece por las imágenes de más arriba, tanto al sol abrasador y el polvo de los desiertos de Dubai a más de 50 grados como en los fríos de Arjeplog , en el norte de Suecia , donde las temperaturas medias raramente suben de los -15ºC y a menudo caen en picado hasta los -40ºC.

En estas condiciones extremas tanto para el nuevo Jaguar como para el equipo de ingenieros que, si bien están acostumbrados a probar sus coches en condiciones extremas, no tenían experiencia con todo caminos. Pero el resultado a tenor de las pocas informaciones que facilitan parece que todo ha ido bien.

Se han podido probar durante las más de 250.000 millas recorridas para su desarrollo el nuevo sistema de tracción 4x4 (AWD), el Control Dinámico de Estabilidad y las nuevas y revolucionarias tecnologías de Jaguar como el Sistema All-Surface Progress, heredero seguramente del magnífico All Terrain Response de Land Rover y que permitirá al nuevo Jaguar adentrarse por zonas donde otros no entrarían.

La presentación mundial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y las ventas se iniciarán a partir del 2016.

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