Un robot que escucha para mejorar la calidad
¿Has oído hablar de un robot con sensibilidad al tacto? Pues Ford ya lo usa, se llama RUTH (del inglés, Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia) e interactúa con la mayoría de las áreas interiores del vehículo, como una persona, para evaluar su calidad
El robot de Ford RUTH (o Unidad Robotizada para el Tacto y la Apariencia) consta de un brazo gigante con seis puntos de unión, y puede grabar y analizar atributos que, de otra manera, resultarían difíciles de registrar, como la comodidad o la percepción de la calidad de los materiales de un vehículo en desarrollo .
A través de las pruebas que efectúa, y que incluyen mediciones de los objetos , presiones sobre la tapicería , giros de los tiradores , presión de los botones , calibrado los asientos y hasta comodidad de los reposabrazos , RUTH se involucra desde el principio para medir y determinar la sensación de calidad.
Gracias a este desarrollo, los diseñadores e ingenieros de la firma del óvalo pueden aislar y analizar sonidos como los que producen los interruptores y el cierre de las puertas.
Con el sonido del interior en mente, Ford acaba de introducir el Control de Ruido Activo en la nueva gama Mondeo Vignale. Suma tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo que monitorizan el ruido del motor. El sistema genera ondas a través del sistema de audio que contrarrestan el ruido mecánico y mejoran el ambiente interior.
Noticias relacionadas