Consumo y seguridad son las prioridades
Se trata de los elementos que más importan a los usuarios a la hora de comprar coche. Además, los anuncios con vehículos azules o verdes aumentan la eficacia de las campañas
![Consumo y seguridad son las prioridades](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/03/01-colores-de-coches--644x362.jpg)
Según Rocket Fuel , el consumo de combustible y la seguridad son los factores que más importan a la hora de adquirir un vehículo. Al parecer, los anuncios que contemplan estos parámetros son un 246% más efectivos.
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Por otra parte, el color es otro de los factores que más sopesan los creativos al diseñar un anuncio. De hecho, el estudio refleja que pese a que los más utilizados son el rojo (22%) y el gris (18%), los más efectivos son el azul (+131%) y el verde (+120%). En el caso del color del fondo del anuncio , creativos y audiencia coinciden en primar el blanco (47%), con una efectividad un 31% por encima de la media.
El coche, lo primero, pero con una cara, mejor
Como es lógico, el 90% de los anuncios muestran el coche, pero solo en el 4% aparece un ser humano , aunque incrementa la efectividad un 42%.
Funcionan mejor los anuncios que incorporan el precio , aunque no pasa igual cuando reflejan ofertas o rebajas, a no ser que sean por tiempo limitado , en cuyo caso los índices aumentan un 25%. A pesar de ello, solo un tercio de los anuncios analizados incorporan esta herramienta.
¿Sabías que la llamada a la acción «Crea el tuyo», en la que se permite al usuario personalizar las características del vehículo obtiene una eficacia un 106% superior a la media? Pues le siguen «Compra ahora» (+40%), «Encuentra el tuyo» (+12%) o «Detalles del vehículo» (+4%). Cuestión de creatividad y de apelar a la imaginación del espectador/cliente.