El Mazda MX5 recibe el premio «Red Dot: Best of the Best»

El jurado, compuesto por 38 expertos internacionales, ha evaluado desde la innovación en el diseño a la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ecológica

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Un jurado compuesto por 38 expertos internacionales ha otorgado al nuevo Mazda MX-5 el premio «Red Dot: Best of the Best» en una ceremonia celebrada en el Teatro Aalto de Essen (Alemania) ante unos 1.200 invitados. Este premio se concede a diseños excepcionalmente innovadores procedentes de numerosos sectores. Solo el 1,6% de todas las candidaturas presentadas se ha hecho con este galardón durante el certamen «Red Dot Award: Product Design» de este año.

Según Kevin Rice, director de diseño de Mazda Europe y encargado de recibir el galardón, el Mazda MX-5 «ha buscado siempre crear sonrisas, y el diseño es una parte clave de su éxito . Al buscar el equilibrio entre tradición y progreso, el nuevo modelo ha significado un ejercicio de saber qué cambiar y qué no. Y creo que cada centímetro de este coche irradia vida, movimiento y la promesa de diversión al volante».

Kevin Rice, director de diseño de Mazda Europe, junto al vicepresidente de comunicación, Wojciech Halarewicz

Con un frontal muy dinámico, unas líneas muy elegantes, una gran anchura y unos cortos voladizos, el último Mazda MX-5 es quizás la adaptación más singular del exitoso diseño KODO (Alma del Movimiento sobre el que se basan todos los modelos Mazda de nueva generación). La marca también ha recibido este año otros dos premios de diseño de producto Red Dot: uno por la «excelente calidad en el diseño de su nuevo SUV compacto, el Mazda CX-3 », y una mención de Honor para el Mazda2. En total, cinco modelos de nueva generación de la marca japonesa se han hecho ya con los premios Red Dot.

El jurado del diseño de producto Red Dot , compuesto por 38 expertos internacionales, ha evaluado a los participantes en base a una serie de criterios que iban desde la innovación en el diseño a la funcionalidad, la ergonomía y la compatibilidad ecológica . Este año, el jurado ha valorado 4.928 candidaturas procedentes de 56 países diferentes, seleccionando las mejores en 31 categorías, incluyendo vehículos. Todas ellas se han ganado el derecho a llevar el símbolo «Red Dot» (punto rojo), un sello internacional de excelencia en el diseño.

Puesto en marcha por primera vez en 1955 por el centro del diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen, cuya sede se encuentra en Essen (Alemania), este concurso anual de productos es considerado el mayor del mundo.

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