PSA se apunta al car-sharing

Junto al Grupo Bolloré, planea la distribución y fabricación de un vehículo eléctrico en su planta francesa de Rennes que iría destinado a su programa de movilidad compartida

PSA se apunta al car-sharing

eduardo cano

El acuerdo de colaboración entre el Grupo Bolloré y PSA Peugeot Citroën concreta un interés común sobre la movilidad sostenible y contempla la fabricación y distribución de automóviles eléctricos y el car-sharing. De hecho, su objetivo común es convertirse en uno de los principales actores del mercado del coche compartido .

Todo ello se concretará en el Bluesummer , sobre estas líneas, que PSA Peugeot Citroën se encargará de distribuir. Desarrollado por el Grupo Bolloré, se trata de un descapotable de 4 plazas con una autonomía de 200 km en ciclo urbano. Se montará en la planta que PSA posee en Rennes (Francia) a partir de septiembre, a razón de 15 vehículos diarios (3.500 anuales).

El Grupo Bolloré opera en el mercado de la movilidad eléctrica desarrollando diferentes vehículos (los Bluecar, Bluesummer , Bluebus y Bluetram) y explota, a través de filiales específicas, una r ed de car-sharing de vehículos eléctricos en diferentes ciudades francesas (París, Lyon, Burdeos y sus áreas metropolitanas) y en poblaciones de otros países.

A su vez, PSA Peugeot Citroën ha puesto en marcha iniciativas de car-sharing desde 2013 con una oferta dedicada a las empresas en Francia y, a través de Citroën, en Alemania (Multicity Berlin). Por su parte, Peugeot lanzó una oferta de alquiler de corto plazo ( Mu by Peugeot ) en 2009.

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